top of page

Los vehículos eléctricos ya pueden cargar en La Palma


Coelca, Asociado de GRUDILEC, se ha encargado del suministro del primer punto de recarga que se encuentra instalado en el Puerto de Tazacorte.

Aunque de momento son muy pocos los vehículos eléctricos que circulan por La Palma, el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha realizado una apuesta por la sostenibilidad con la colocación del que será el primer punto de recarga para coches no contaminantes, contribuyendo de esta manera a fomentar el transporte limpio y como un servicio más para una de las zonas turísticas de La Palma con más proyección, la de El Puerto de Tazacorte.

El cargador se ha instalado con el objetivo de proveer a los usuarios, preferentemente, de una recarga rápida. Es decir, de la que precisa de 1 a 2 horas para completar la batería del vehículo. Si bien no es necesario recargar en su totalidad la batería para poder llegar a su punto de destino, ofrece carga rápida capaz de reducir una carga de 6-8 horas en tan solo 1-2 horas con necesidad de servicio de 400Vca a 32A, asumiendo una batería de 24kWh y en un ciclo completo de carga.

Como datos técnicos de posible interés para usuarios, el punto de recarga está equipado con toma eléctrica tipo 2 con piloto y contacto de proximidad, según IEC 62196. Como consecuencia, la estación de carga permite un modo seguro y fiable de carga tipo 3, según IEC 61851.

Esta obra cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, destinada a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte terrestre.

Inicialmente, y durante un periodo de tiempo. las recargas serán gratuitas con el fin de incentivar y potenciar las visitas los establecimientos comerciales, de restauración y de ocio de El Puerto de Tazacorte, regulándose más adelante cobrando el importe de la recarga.


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page