top of page

Toyota lanza en España la cuarta generación del Prius

Toyota iniciará durante el próximo mes de abril la comercialización en España de la cuarta generación de su modelo híbrido Prius.

Toyota inicia la comercialización en España de la cuarta generación de su modelo híbrido Prius, que estará disponible el próximo mes de abril con un único nivel de acabado a partir de 29.900 euros.

El nuevo Prius, que estrena diseño, sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, marca un nuevo hito en cuanto a consumo de combustible, emisiones y eficiencia, con un gasto de carburante homologado desde 3 l/100 km y 70 g/km de CO2.

Prius monta un motor de gasolina de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando esta en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras que el otro, de 53 kW (72 CV), es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page