El Aston Martin RapidE eléctrico llegará en 2018


No es ningún secreto la intención de Aston Martin de comercializar un coche eléctrico de altas prestaciones. Esa meta del fabricante británico está cada vez más cerca y en poco tiempo deberíamos ver como se inicia la fabricación en serie del primer Aston Martin eléctrico. La firma británica ha firmado un memorándum de entendimiento con la empresa china LeEco para producir una variante eléctrica del Aston Martin Rapide, como el RapidE que conocemos en forma de prototipo.

Ambas partes colaborarán en el desarrollo y la fabricación del Aston Martin RapidE, que estará inspirado en el prototipo y que será el primer coche eléctrico de la marca, pero no el único. De cara a 2018 deberíamos conocer la variante de producción, que mostrará cómo LeEco y Aston Martin son capaces de adaptar un producto ya existente a una forma de movilidad eléctrica y sostenible que no se tuvo en cuenta a la hora de desarrollar el vehículo.

Con el lanzamiento de este primer modelo Aston Martin quiere acelerar su proceso de lanzamiento de vehículos eléctricos, que tendrá especial importancia antes de 2020. Ya en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra supimos del interés de Aston Martin por la movilidad eléctrica con el prototipo del Aston Martin DBX, que era revolucionario no solo por su sistema de propulsión sino por sus aires de crossover. Un modelo derivado del DBX Concept será, probablemente, el segundo modelo eléctrico de la marca,que llegará previsiblemente en 2019.

Sobre las especificaciones del futuro Aston Martin RapidE poco se sabe. Se habla de una autonomía de unos 322 kilómetros y de más de 500 CV de potencia, aunque podría haber una versión más radical, de mayor potencia. Las previsiones de Aston Martin son de vender 400 unidades anuales del que será su primer vehículo eléctrico.

Fuente: Aston Martin

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.