VersiCharge, un sistema para recargar el coche eléctrico desde el móvil

Este sistema desarrollado por Siemenes permite controlar el horario y el tiempo de carga del vehículo a través de una 'app'.

El transporte y el sector del automóvil no conciben el futuro si no es de forma sostenible. Para conseguir este objetivo, la compañía alemana Siemens ha lanzado el primer cargador de vehículos eléctricos con WiFi incorporado. Denominado VersiCharge, está a la venta, por el momento, en Estados Unidos. Es una estación de recarga doméstica que se puede controlar a través de una aplicación en tiempo real.

Mediante este sistema se puede controlar el tiempo carga del vehículo y ajustar la configuración para elegir el umbral de kilovatios. También es posible consultar el historial de consumo, recibir notificaciones de carga y compartir con otros usuarios las experiencias relacionadas con este dispositivo a través de las redes sociales.

Recarga inteligente

VersiCharge es capaz de comunicarse con las empresas eléctricas de manera que el usuario puede escoger el horario de carga en horas valle (las de menor consumo) y de mayor generación renovable, adaptando así su carga a los precios de la electricidad en cada momento.

Según Siemens, VersiCharge reduce el tiempo de carga entre un 50% y un 75% en relación a otros cargadores. Este sistema es compatible con cualquier vehículo eléctrico o híbrido del mercado estadounidense, al estar diseñado teniendo en cuenta el estándar de la Sociedad de Ingenieros del Automóvil (SAE, por sus siglas en inglés).

Otro de los aspectos por los que destaca VersiCharge es por su fácil instalación: tanto en garajes como al aire libre. Siemens provee un pedestal que permite instalar el sistema en cualquier ubicación.

Fuente: Expansión


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.