El Edificio Elder estrena un área de recarga para vehículos eléctricos

Los dispositivos están instalados en el parquin subterráneo P El surtidor cuenta con tres plazas de suministro semirrápido.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, presentaron la nueva área de recarga instalada por el Ayuntamiento en el aparcamiento del edificio Elder, que ha supuesto una inversión de 13.226 euros. "La instalación de una zona destinada exclusivamente a la recarga de vehículos eléctricos, pionera en Gran Canaria, consolida la política de este gobierno municipal de promover y apoyar la sostenibilidad del transporte en la ciudad", recalcó Hidalgo, quien avanzó que el futuro aparcamiento del acuario Poema del Mar, que se encuentra en fase de licitación, habrá ocho nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En referencia a las ventajas, el concejal de Movilidad precisó que la instalación del sistema de recarga en el aparcamiento del Elder "fomenta que puedan venir usuarios de vehículos eléctricos de cualquier punto de la Isla a la capital, dejen su coche aquí estacionado y con la recarga que adquieren en una hora de estacionamiento puedan volver de nuevo a su destino". En términos prácticos, por cada hora de estacionamiento de un vehículo eléctrico en estado de recarga, la energía entregada al vehículo es de 7,36 KWh. Se calcula que la media de consumo del vehículo eléctrico convencional se sitúa en 15,67 KWh cada 100 kilómetros, esto supone una autonomía aproximada de 46,96 kilómetros por cada hora de recarga, que al mismo tiempo evita la emisión a la atmósfera de 5,5 kilos de CO2. De media, cada vehículo necesita unas tres horas de recarga si la batería se encuentra vacía.

En la provincia de Las Palmas, según datos recogidos por la asociación de usuarios de vehículos eléctricos en Canarias, hay censados 168 motocicletas, 76 turismos y 17 furgonetas completamente eléctricos.

Entre estas últimas, el Ayuntamiento fue pionero durante la celebración de la pasada Semana Europea de la Movilidad al incorporar entre su flota de vehículos auxiliares de Sagulpa la primera furgoneta 100% eléctrica de la Isla.

Fuente: La provincia, Diario de las Palmas


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.