top of page

Programas 'Ahora sí': Así te convencerá Nissan de comprar un coche eléctrico


La nueva campaña comercial de Nissan asegura que 'Ahora sí' es el momento de decantarse por un coche 100% eléctrico. La marca japonesa impulsa tres acciones que acaban con algunas de las principales dudas a la hora de plantearse la compra de un vehículo cero emisiones.

La gama eléctrica de Nissan se componen del compacto Leaf, la furgoneta e-NV200con un enfoque profesional y el monovolumen de siete plazas e-NV200 Evalia. El Nissan Leaf es el modelo estrella de esta tecnología cero emisiones ya que desde su lanzamiento en 2010 se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo.

El compacto 100% eléctrico se ha renovado recientemente, aprovechando la ocasión para aumentar la gama con el Leaf 30 kWh, al que desde aquí galardonamos con el premio al mejor coche de propulsión alternativa de 2015. De esta manera la autonomía del Leaf alcanza los 250km, un 26% más que el modelo de 24 kWh.

La marca japonesa espera que la demanda de vehículos eléctricos vaya en aumento exponencial en los próximos años y para promover la difusión de los vehículos eléctricos Nissan ha puesto en marcha la nueva campaña comercial Ahora sí. Su objetivo es animar a dar el paso a la movilidad alternativa con un programa que consta de tres acciones:

Larga Distancia

Es evidente que en la actualidad no es posible realizar viajes largos con un coche eléctrico. Al menos en España, donde la red de infraestructuras de recarga es escasa y no existen corredores de cargadores rápidos que sí están presentes en otros países. La campaña Larga Distancia de Nissan trata de poner solución a ese obstáculo.

Como forma de resolver las necesidades de movilidad de largas distancias, la marca japonesa ofrece a los propietarios de uno de sus modelos eléctricos el uso de un vehículo de combustión durante 14 días al año, de manera gratuita. Esta opción está disponible durante los primeros tres años de tenencia del vehículo eléctrico.

Nissan establece ciertas limitaciones a la cesión: no se pueden superar siete días consecutivos y como máximo deben realizarse 500 kilómetros de media al día en el periodo de cesión -si se supera hay que abonar el kilometraje excedido-. El modelo de combustión será seleccionado discrecionalmente por Nissan -generalmente un Pulsar o similar-.

Instalafácil

Según Nissan, uno de los factores que pueden echar atrás a los posibles compradores de vehículos eléctricos es no disponer de un punto de carga accesible. Por este motivo, la marca ofrece un servicio de instalación de un punto de carga doméstico donde el cliente lo necesite, ya sea en su garaje particular o en su plaza de parking comunitario.

Nissan realiza el programa Instalafácil con el instalador homologado Circutor, que se encarga del suministro, instalación y mantenimiento del equipo de recarga denominado WallBox eHOME. Circutor también se encarga de las gestiones burocrática e incluso de realizar los trámites con la comunidad de vecinos en caso de que sea necesario.

Además, el fabricante japonés ofrece una subvención de hasta 1.000 euros en la instalación de este punto de recarga doméstico, por lo que el coste final para el cliente será muy bajo -incluso en algunos casos no deberá abonar nada-. Nissan estima que el 90% de las necesidades de carga de un coche eléctrico se satisfacen con un punto de carga en casa.

3 meses para cambiar

La tercera acción se denomina 3 meses para cambiar y está dirigida a clientes que no están muy convencidos de si un vehículo 100% eléctrico cubrirá sus necesidades. Para ellos, Nissan ofrece la posibilidad de probar durante un plazo máximo de tres meses el Leaf o el e-NV200 y, pasado ese plazo, cambiarlo por otro modelo de motor de combustión.

Así, el cliente podrá comprobar de primera mano y sin riesgo la ventaja de un coche de cero emisiones y si éste se adapta a sus necesidades. Si tras el periodo de prueba no queda convencido y cambia de opinión, la cantidad abonada como anticipo en la compra del coche eléctrico también servirá para la adquisición de un vehículo Nissan de combustión.

Fuente: Motor.es

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page