top of page

Impuesto a las emisiones para impulsar el coche eléctrico


España tendrá que esperar un poco más para decir con letras grandes que ya existe un gobierno para los próximos cuatro años. Mientras los pactos llegan a buen puerto, parece que PSOE y Ciudadanos tienen claro su camino en lo que a política energética se refiere.

Los dos partidos convergen en la transición a un modelo energético donde las protagonistas sean las energías renovables y trabajar en planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Precisamente en el apartado de reducción de gases contaminantes, PSOE y Ciudadanos han llegado a un acuerdo donde se comprometen a eliminar el actual impuesto de matriculaciones y convertirlo en una tasa de emisiones. Es decir, quien más contamina, más impuestos paga.

Los dos partidos aseguran que con esta medida se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y se impulsará el coche eléctrico en España. Sin lugar a dudas los grandes perjudicados serán los coches de gasolina y diésel, mientras que los vehículos 100% eléctricos, híbridos u otros combustibles alternativos estarán exentos de este impuesto.

A simple vista la noticia es positiva para el mercado del vehículo eléctrico. Sin embargo, de no ir de la mano de un sólido apoyo a la adquisición de vehículos ecológicos, la medida de aumento de impuestos a los que más contaminan no afectará directamente en la adquisición de vehículos eléctricos. Un ciudadano que no tenga ayudas para comprar un coche eléctrico, tendrá irremediablemente que seguir pagando este nuevo impuesto hasta que encuentre un el mercado un modelo eléctrico acorde a sus posibilidades.

Esperamos ver más adelante la propuesta al completo y ver que anexado al plan van acciones como mejorar la infraestructura de recarga, cambios en la legislación para facilitar la implantación de puntos de carga y un mayor apoyo al sector.

Fuente: Christian Lema para Electromaps

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page