top of page

Bilbao instalará su primer punto de carga rápida de coches eléctricos


La electrolinera se ubicará en el barrio de Begoña y permitirá cargar el vehículo en 20 minutos frente a las seis horas del resto de puntos de carga.

En primavera Bilbao podrá contar con su primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos, que permitirá cargar la batería en algo más de 20 minutos. Así lo indicaron responsables del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía, tras la firma del convenio que permite su instalación.

Este nuevo punto de recarga rápida o electrolinera se ubicará junto a la parada de taxi en Begoña. Será el segundo instalado en Bizkaia, ya que el anterior está situado junto a una gasolinera al lado del Bilbao Exhibition Center (BEC).

Bilbao cuenta en la actualidad con 16 puntos de recarga públicos, en los que el proceso se completa en seis horas, aproximadamente. Los puntos públicos para esta recarga se encuentran en los aparcamientos de la Alhóndiga (6), Zabalburu (3), Ensanche (3) y junto al IES Miguel de Unamuno (4).

10% de vehículos eléctricos para 2020

La idea del Gobierno Vasco es que para el año 2020, el 10% de los vehículos que circulan en Euskadi sean eléctricos, así lo expresó Mónica Díaz, miembro del Ente Vasco de Energía (EVE) y responsable del proyecto Coche Eléctrico, en el marco de la I Jornada Técnica del Vehículo Eléctrico. Para conseguirlo, destacó la previsión de puesta en marcha de medidas como el desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica en toda la comunidad, la creación de un centro de movilidad eléctrica en Vitoria, así como el apoyo al diseño de un nuevo vehículo eléctrico fabricado en Euskadi.

Fuente: Smart City

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page