DS E-TENSE: 402 caballos de potencia eléctrica


DS presentará en el Salón de Ginebra este prototipos de Gran Turismo eléctrico 402 caballos de potencia y 310 kilómetros de autonomía son sus datos representativos DS es a todos los efectos una firma independiente. La marca premium del Grupo PSA ya ha consumado su independencia de Citroën y gracias a ello tendrá su propio espacio en Ginebra para presentar el nuevo DS E-TENSE, un Gran Turismo que adentra a la marca en el segmento de los deportivos y de los vehículos eléctricos. En el fondo, este DS E-TENSE confirma a la marca como fabricante premium.

Con unas medidas de 4,72 metros de largo, por 2,08 metros de ancho y 1,29 metros de alto, este Gran Turismo muestra una imagen agresiva, pero con líneas fluidas. En su diseño destacan varios detalles, como su frontal con líneas angulosas, sus estrechísimas ópticas LED y su gran capó, propio de este tipo de vehículos. Los pasos de rueda marcados, las branquias laterales o su particular caída del techo son elementos clave, sobre todo porque no presenta luneta trasera. Sus ópticas traseras de diseño peculiar y su gran difusor cierran el diseño.

El DS E-TENSE equipa un propulsor eléctrico de 402 caballos de potencia y 516 Nm de par. Este motor queda alimentado por baterías de iones de litio que según los datos que ofrece la marca premium francesa, ofrecerán 310 kilómetros de autonomía, distancia que puede ampliarse en 50 kilómetros extra si el uso es completamente urbano. A nivel prestacional, el DS E-TENSE es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, siendo un notable registro para un vehículo eléctrico.

DS ha decidido no desvelar el interior de este prototipo, pero la marca ha prometido alguna que otra sorpresa. No obstante, el habitáculo de este deportivo biplaza ha tenido un trabajo de más de 800 horas en lo que a la tapicería se refiere. A nivel tecnológico se espera un sistema multimedia de primer nivel con una pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema de sonido Focal con 9 altavoces y una potencia conjunta de 640w.

Aunque hemos hecho un repaso bastante notable a los puntos claves de este DS E-TENSE, uno de los aspectos a tener muy en cuenta es su construcción. Este prototipo está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, buscando no elevar su peso en exceso encima de la báscula. Usa suspensiones de doble triángulo y unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Supersport desarrollados para este modelo colaboran en este aspecto. Al final, su peso es de 1.800 kilogramos.

Fuente: La F1

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.