E-MEHARI styled by Courrèges, una elegante manera de presentar el concepto eléctrico


Cuando llegue el próximo Salón de Ginebra 2016, en solo unos días, vamos a ver varios coches que unen los conceptos de la automoción y la moda. Uno de esos vehículos que recoge la innovación del diseño y la funcionalidad de la ingeniería automovilística va a ser el Citroën E-Mehari, el modelo eléctrico de la marca gala que recupera el espíritu del célebre modelo pero con el estilo ofrecido por Courrèges, una conocida marca de moda.

El punto en común que une a estas dos empresas es el espíritu juvenil y de libertad que aportan tanto los modelos creados por la empresa de moda y Citroën. Aprovechando el regreso del popular modelo de Citroën en forma de vehículo eléctrico, han unido sus estilos creativos y han adornado un concept-car con el estilo de Courrèges, convirtiéndolo en un coche realmente interesante.

El color protagonista del Citroën E-Mehari styled by Courrèges es el blanco y el diseño estético se ha realizado alrededor de este tono, por lo que queda un resultado original, juvenil y atractivo. La carrocería viste ese color, pero el interior está también cubierto de una tapicería de piel del mismo color, que conjunta perfectamente con el exterior. Este solo cuenta con un borde de color naranja que aporta el necesario contraste para crear un aspecto diferente y único.

Las modificaciones de la carrocería han sido mínimas y destaca la supresión del arco trasero, un espacio en el que se ha aprovechado para añadir dos cinturones de seguridad y ganar algo de espacio. En el habitáculo también destaca el color naranja, que está presente en la carrocería, ofreciendo color al conjunto.

Las características presentes en este modelo conceptual son las mismas que están en el modelo básico, así que cuenta con la misma batería que ofrece una autonomía de 200 km en ciclo urbano, aportando además una velocidad máxima de 110 km/h. Este E-Mehari devolverá a los nostálgicos la posibilidad de contar con una actualización del mítico modelo y a las nuevas generaciones la posibilidad de recuperar ese estilo de libertad que ofrecía el Mehari original. Eso sí, con estilo.

Fuente: Victor Alós Yus para HighMotor

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.