Nissan desactiva app movil después de que hackers tomen control de los coches


Mientras mas conectados estemos, mas posibilidades habra de que suframos una brecha de seguridad. Y parece que Nissan ha aprendido la lección de la manera difícil.

El fabricante japonés ha desactivado por completo la aplicación de teléfonos inteligentes por su vehículo eléctrico Leaf después de un investigador de seguridad encontro que hackers podrían utilizarla para controlar de forma remota ciertos componentes del coche.

La aplicación, NissanConnect EV, permite a los propietarios cargar de forma remota el vehiculo, así como el control de la calefacción y el aire acondicionado. Pero de acuerdo con el investigador de seguridad australiana Tory Hunt, la aplicación puede ser hackeada para que cualquiera en el mundo pueda tomar el control de la calefacción del vehículo y el sistema de refrigeración.

En una prueba realizada con el también investigador Scott Helme, Hunt fue capaz de conectarse al vehiculo de Helme (que estaba en el Reino Unido) desde Australia. Durante la prueba, Hunt fue capaz de activar los controles de temperatura del coche y sacar detalles sobre cuánto Helme había conducido a “Leaf”durante los últimos viajes por carretera.

Para tomar el control del vehículo de Helme, Hunt necesitaba saber su número de identificación del vehículo (VIN). Sin esa VIN, el truco no funciona. Pero a medida que Hunt y Helme mostraron, el VIN en cada “Leaf” es igual a excepción de los últimos cinco dígitos. Eso significa que los investigadores podrían simplemente añadir cinco números al final de un VIN para tratar de introducirse en un vehiculo al azar en algún lugar del mundo.

La compañía pasó a explicar que mientras la aplicación no está disponible en este momento, los conductores pueden seguir utilizando los controles de temperatura manual de su vehículo.

Nissan dice que va a hacer que la aplicación esté disponible de nuevo cuando se aborda el tema de la vulnerabilidad.

Fuente: Joan Dajer para Gikplus

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.