top of page

Otra forma de entender el automóvil entre la aventura y el uso más ecológico en ciudad


El Mitsubishi Outlander PHEV combina un eficiente motor de gasolina de 121 caballos con otro eléctrico de 82 CV. Su precio es de 35.000 euros.

El Mitsubishi Outlander PHEV representa otra forma de entender el automóvil en la que por encima de todo están la utilidad, el coste ajustado y el interés por reducir las emisiones contaminantes. Y conlleva también otra manera de utilizar el coche, que pasa por enchufar el coche al llegar a casa o a la oficina cada día.

Mitsubishi lleva muchos años trabajando en el concepto del coche eléctrico y tiene por ello una gran experiencia en este terreno. Y el nuevo Outlander ofrece en esta segunda generación de su tecnología híbrida enchufable una importante mejora. Normalmente, los coches enchufables funcionan en modo eléctrico hasta que se acaba la batería y luego lo hacen en modo térmico, ya sea gasolina o diésel.

En este caso, la gestión de la energía es mucho más compleja, ya que el sistema va gestionando cada momento: si hay que conectar el de gasolina, si hay que aprovechar la carga de la batería o si deben funcionar conjuntamente ambas. También su conductor puede cambiar las cosas, y para ello tiene unas grandes levas en el volante que permiten ajustar la retención del motor. A más retención, el coche se para antes, pero a cambio proporciona más carga para la batería. Por ello, el Outlander PHEV es un coche ideal para esas personas que hacen una compra muy racional. Es un vehículo muy amplio, con cinco plazas y un gran maletero, muy sencillo de conducir porque todo se puede gestionar automáticamente. Es un modelo ideal para la aventura gracias a su sistema de tracción 4x4. Y, por si todo esto fuera poco, es un coche muy limpio, lo que le hace, pese a su tamaño, un coche ideal también para la ciudad. Y dependiendo de la tarifa eléctrica que tengamos contratada, podremos hacer casi 100 kilómetros por poco más de un euro.

Ficha técnica Motor de gasolina: cuatro cilindros en línea. Potencia máxima: 121 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 190 Nm a 4.500 rpm. Cilindrada: 1.998 cc. Combustible: gasolina. Potencia: 82 CV. Par motor: 195 Nm. Velocidad máxima: 170 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h, 11,0 segundos. Tracción: 4x4. Consumo homologado en ciclo mixto, 1,8 litros. Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,70 x 1,80 x 1,71. Capacidad maletero: 500 litros. Peso en vacío: 1.875 kg. Precio: 35.000 euros.

Fuente: El Confidencial

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page