Agotados los fondos del plan Movea para las motocicletas eléctricas


Los 300.000 euros asignados a esta categoría se han agotado inmediatamente.

Nada más abrirse la aplicación para la gestión de las ayudas del Plan Movea en su web se anuncia que ‘se han agotado los fondos para las categorías L3e, L4e y L5e’, correspondientes a las motocicletas eléctricas.

Tras dos meses de espera para la apertura de la aplicación para la gestión de los fondos del plan Movea hoy ya está operativa para que los puntos de ventas puedan realizar las solicitudes.

Hace una semana anunciábamos la puesta en marcha de la web. Los concesionarios no registrados en programa anteriores podían realizar los trámites para su registro y Tragsa, la entidad colaboradora seleccionada, empezaba a ponerse en contacto con los puntos de ventas acogidos a los programas Movele y Pima de años anteriores. Durante unos días la web ha estado sin funcionamiento con este mensaje:

La apertura para la realización de reservas se retrasa para permitir que todos los puntos de venta se den de alta antes del inicio de las solicitudes.

Se avisará de la fecha de apertura.

Hoy, por fin podíamos comprobar que había sido retirado y sustituido por este otro:

Se recuerda a las marcas que deben tener actualizados los datos de los vehículos en la Base de Datos de vehículos del IDAE.

Pocas horas después comprobamos que en esta misma web se anuncia que se han agotado los fondos para las categorías L3e, L4e y L5e, correspondientes a las motocicletas eléctricas, para las que había disponibles 300.000 euros de los 16,6 millones del presupuesto total.

Asignación de cantidades por categorías: Vehículos eléctricos: Turismos (M1), cuadriciclos ligeros (L6e) y pesados (L7e): 4.500.000 euros Autobuses o autocares (M2, M3), furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones (N1, N2, N3): 3.800.000 euros Motocicletas (L3e, L4e, L5e): 300.000 euros Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico: 200.000 euros Vehículos propulsados por Gas Natural (GNC, GNL, bifuel): 2.000.000 euros Vehículos propulsados por Gas licuado del petróleo (GLP, bifuel): 1.300.000 euros.

Según se dice en el mismo Real Decreto que regula estas ayudas hasta el 1 de mayo no se abrirá la posibilidad de reasignar las cantidades entre las categorías:

A fecha 1 de mayo de 2016 los remanentes de cada categoría podrán ser reasignados por el MINETUR para cualquiera de las categorías de vehículos eléctricos, previo informe a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, priorizando dicha asignación de remanentes hacia los vehículos comerciales.

No parece de recibo que a las pocas horas de la apertura de la aplicación se agoten los fondos para una de las categorías, en este caso la de las motocicletas eléctricas que este año volvía a reincorporarse al plan de ayudas.

El Real Decreto dice, en el artículo 10, punto 3, epígrafe h, para vehículos eléctricos (PHEV, REEV, BEV): “…estableciéndose un plazo máximo de 150 días para formalizar la documentación necesaria para confirmar la operación de venta al cliente final“. Esto quiere decir que en el plazo de 5 meses, en el mes de agosto, podrían recuperarse algunos de los fondos de las operaciones no realizadas que se sumarían a las que en el mes de mayo se reasignasen de otras categorías.

Es importante recordar que el plazo máximo para las reservas es el 15 de octubre de 2016, fecha en la que se cierra este plan.

Fuente: Movilidad Eléctrica


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.