Xinjiang construye red de recarga de vehículos eléctricos


Las autoridades de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, esperan que la red de recarga que han establecido para su flotilla de vehículos de nueva energía (VNE) que se utilizan en la ciudad anime a otros conductores locales a optar por los automóviles ecológicos.

Hay una estación de recarga, una estación de cambio de batería y 27 puntos de recarga para los 133 VNE registrados en Urumqi, informó este lunes la Compañía de Suministro de Energía Eléctrica de Urumqi.

El gobierno municipal de Urumqi planea tener 120.000 VNE en uso en la ciudad para el año 2020, a medida que el entusiasmo por este tipo de vehículos se extiende desde la más rica costa oriental de China.

El país lleva aplicando exenciones tributarias y subsidios para los compradores de VNE desde 2014, pero solo recientemente se han introducido en Urumqi.

Cuesta unos 8,6 yuanes (1,3 dólares) por cada 100 kilómetros impulsar un coche eléctrico, 40 yuanes menos que uno de gasolina, de acuerdo con la filial de Urumqi de la Corporación Estatal de Red Eléctrica.

Se vendieron en torno a 331.100 coches eléctricos en China en 2015, más del triple del número registrado en 2014, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Fuente: Espanol CRI


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.