top of page

Llega a España un mini Hummer 100% eléctrico que se puede conducir sin carné


Puede sonar a broma pero no lo es. Lo que en origen era un auténtico bicho contaminante hoy es un pequeño y refinado SUV 100% eléctrico concebido para moverse como pez en el agua en la ciudad. La marca Hummer, que despareció del mercado hace un lustro, se reinventa ahora en forma de minivehículo para adaptarse a los nuevos tiempos.

Cuando General Motors cerró definitivamente Hummer, My Electric Vehicle (MEV), una firma especializada en pequeños vehículos eléctricos fundada en 2006, compró una licencia para poder utilizar adaptar el modelo a su selecta gama de modelos.

Ahora, MEV tiene previsto comercializar en España, junto al importador TME Green Luxury, un mini Hummer con el formato de un pequeño SUV de lujo 100% eléctrico que se puede conducir incluso sin tener el permiso de conducir B. Este Hummer a escala se configura como un biplaza con asientos traseros opcionales que cuenta también con una versión descapotable y una versión limusina con mayor habitabilidad y capacidad de carga.

¿Por qué un Hummer?

El MEV Hummer es un vehículo orientado al lujo y a la diferenciación. Cuenta con un chasis robusto pero ligero capaz de transportar a cuatro adultos si se elige con las plazas traseras opcionales. Mide 3 metros de largo por 1,5 de ancho y 1.5 de alto y cuenta con ua batería de gel que le aporta una autonomía de 100 kilómetros, aunque existe una opcional de litio que amplía este rango hasta los 150 kilómetros.

De su equipamiento destacan los asientos de corte deportivo calefactados, las llantas de aleación de 15 pulgadas, la suspensión ajustable, la pantalla LCD que hace las veces de cuadro de instrumentos o sus llamativos colores de pintura. Pero además MEV promete "una larga lista de opciones para personalizar el vehículo hasta el más mínimo detalle".

Por último, la seguridad no es baladí en este vehículo, pues cuenta con cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, luces con tecnología LED, señal acústica para la marcha atrás y frenos de disco delanteros.

Objetivo: popularizar la movilidad eléctrica

MEV pretende popularizar en España la movilidad eléctrica de lujo, para lo cual también prevé lanzar otro modelo denominado Daytona, un 'roadster' biplaza de líneas clásicas y, para un uso más funcional, también otro llamado MEV ZIP, que ofrece la máxima agilidad en los desplazamientos urbanos y más facilidad de aparcamiento.

En cualquier caso, la compañía no ha ofrecido datos sobre el precio con el que venderá en España ninguno de los modelos de su peculiar gama.

Este tipo de vehículos eléctricos están concebidos para uso particular o profesional en recintos cerrados o poblaciones, según explican desde la compañía, la cual adapta e incluso crea el vehículo adecuado para cubrir las diferentes necesidades de sus clientes.

Fuente: Ecomotor

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page