top of page

Renault-Nissan prevé vender 100.000 vehículos eléctricos al año

El presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha asegurado que el objetivo de la alianza franco-nipona es comercializar 100.000 vehículos eléctricos al año en todo el mundo, lo que supondrá un punto de inflexión a la hora de impulsar este tipo de tecnología sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En un encuentro con la prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Ghosn destacó que Renault-Nissan copa en la actualidad el 50% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos y señaló que no están lejos de lograr ese objetivo comercial anual.

Para lograr esta meta de ventas de 100.000 unidades, la compañía cuenta con una amplia gama de modelos con tecnología cero emisiones, aunque señaló que también son muy importantes el desarrollo de la infraestructura de recarga y los incentivos a la adquisición de estos modelos en los diferentes países, ante lo que citó como ejemplo Noruega o Francia.

El directivo señaló que están mejorando los costes de los vehículos eléctricos, puesto que están bajando los precios de las baterías y se están registrando economías de escala, y resaltó que, después de muchos años, están alcanzando el 'breakeven' con esta tecnología en algunos mercados en los que participa.

En relación con la preocupación por las emisiones contaminantes, Ghosn aseguró que la mejor solución para este problema son los vehículos sin emisiones, especialmente los eléctricos, por los que ha apostado la alianza con una gama de producto completa, por delante de los de hidrógeno, que tienen un balance total de emisiones de CO2 durante su vida útil peor que la tecnología eléctrica.

"Si estás preocupado por las emisiones de CO2, la mejor solución son los vehículos eléctricos", afirmó, al tiempo que señaló que la evolución de estos modelos depende, en buena medida, de la regulación en los diferentes países.

RUSIA.

Por otro lado, el directivo comentó la situación por la que atraviesa el mercado ruso y apuntó que en la actualidad no existe ningún fabricante que esté ganando dinero en este país. Así, resaltó que, a través de su filial rusa AvtoVAZ, están en estos momentos manteniendo una posición defensiva a la espera de una recuperación del conjunto del mercado.

Ghosn afirmó que es muy complicado ganar dinero en un mercado que está experimentando caídas de ventas del 50% y destacó que están trabajando para llevar a cabo una reorganización de la compañía, con el fin de mejorar la calidad de los procesos y también lograr rentabilidad.

Así, explicó que dos tercios de las pérdidas experimentadas por AvtoVAZ en el último año se explican por las provisiones y por la depreciación de la moneda. Además, señaló que el equipo de la compañía en el país está modernizando y reorganizando la empresa "en momento muy complicado".

Por último, el presidente de Renault-Nissan afirmó que en la actualidad existe una confusión entre lo que supone la normativa de emisiones que cumplen los fabricantes y los niveles de emisiones que se obtienen en su utilización diaria. Así, se mostró a favor de la puesta en marcha del estándar RDE, de emisiones en condiciones reales de uso.

Fuente: Ecomotor

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page