El coche eléctrico no frena en España


Aunque para muchos estos vehículos son sólo una moda pasajera, lo cierto es que los datos confirman que la compra de este tipo de coches sostenibles crece mes a mes. Pese a contar con factores en contra como su alto precio, un petróleo en niveles mínimos o la falta de regulación al respecto, lo cierto es que los consumidores tienen la última palabra, y no se están quedando precisamente callados.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en febrero, los coches autónomos e híbrido experimentanhan experimentado un crecimiento del 213,58% con 254 unidades vendidas en España. En los dos primeros meses del año, alcanzan un volumen de 496 unidades, con un incremento del 204,29%. Es decir, en dos meses prácticamente se han vendido una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en todo el año 2015.

En el caso de la movilidad híbrida, se mantiene el crecimiento. En febrero registra un incremento del 66,72% y un volumen de 2.084 unidades. En el periodo enero-febrero acumula un volumen de 4.211 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 54,76%. Anfac sin embargo destaca que, aunque el crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, "la penetración en el parque móvil es aún muy baja, por lo que hay que seguir planteando iniciativas para el desarrollo sostenible"."Por ello, la inversión en I+D es una herramienta que además de dar más valor añadido al país, ayudará a crear más puestos de trabajo, y por lo tanto, tendrá efectos positivos en la economía de España y en el bien estar social", sentencia la Asociación.

Jesús Merino, director de Estudios de Repsol mantiene por su parte que la caída del petróleo hará que la penetración de estos coches sea aún más lenta o incluso, no llegue a darse al nivel que se esperaba.

Fuente: Diana Gutiérrez Pino para Dirigentes Digital

#eléctrico #híbrido

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.