top of page

Empresa china presenta un sistema de recarga por turbina para coches híbridos

La compañía china Techrules, creada para desarrollar tecnologías eficientes ara los automóviles, ha presentado en el Salón el Automóvil de Ginebra una nueva tecnología de recarga de baterías mediante turbina destinada a coches híbridos que permite autonomías de 2.000 kilómetros.

El sistema ha sido presentado a bordo de un 'concept car' que representa el primer paso hacia la producción del primer súper deportivo chino. El desarrollo del coche empezó el pasado mes de febrero en el famoso circuito inglés de Silverstone, en el Reino Unido.

La potencia máxima de este deportivo es de 1.044 CV y los datos iniciales indican un rendimiento de 2,5 segundos invertidos en pasar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima limitada a 350 km/h, una autonomía de más de 2.000 km). En modo enchufable tiene un consumo de 0.18 litros cada 100 kiómetros.

Techrules planea comenzar la producción en serie de la tecnología TREV en un superdeportivo de bajo volumen con diseño propio dentro de un par de años y comenzar la producción de coches urbanos de mayor volumen unos años más tarde.

El sistema de carga por turbina de vehículo eléctrico (TREV) es una tecnología totalmente nueva de motores híbridos de patente exclusiva que incluye un generador de turbina.

TREV combina una amplia experiencia en tecnologías aeronáuticas y de vehículo eléctrico con una serie de innovaciones técnicas patentadas para conseguir niveles sin precedentes de eficiencia y rendimiento, y un ultra-bajo impacto ambiental.

El aumento de la autonomía se logra utilizando una micro-turbina para generar electricidad que carga un paquete de baterías que impulsan las ruedas.

Tecnologías de gestión de baterías desarrolladas recientemente permiten una superior eficiencia de carga y la gran eficiencia del sistema TREV precisa además menor número de baterías con el consiguiente ahorro de peso y espacio.

William Jin, fundador y CEO de Techrules, ha explicado en Ginebra que "gracias a las innovaciones técnicas con patentes exclusivas, nuestra tecnología TREV es superior a los sistemas de turbinas anteriores que otras marcas no han podido poner en marcha con éxito en el mercado mundial del automóvil. Y creemos que nuestro sistema puede redefinir como van a funcionado los coches eléctricos de la próxima generación".

El sistema se compone de un generador de micro turbina que se inspira en la tecnología utilizada comúnmente en la industria aeronáutica y de generación de energía a gran escala.

La turbina acciona un generador que carga una batería que, a su vez, proporciona electricidad para propulsar los motores de tracción.

A diferencia de muchos sistemas de turbina del sistema de propulsión desarrollados anteriormente no hay alimentación eléctrica directa desde el generador a los motores eléctricos y, por lo tanto, el TREV es un dispositivo que aumenta la autonomía del sistema híbrido.

El aire que entra en la micro turbina pasa por un intercambiador de calor donde el temperatura del aire de escape se transfiere al aire de admisión frío y comprimido.

La ignición de la mezcla de combustible y aire comprimido y calentado, genera una gran energía que se canaliza a velocidades muy altas para girar los álabes de la turbina.

Cuando es expulsado, este gas de escape caliente, pasa a través del intercambiador de calor para asegurar que la recuperación de la energía térmica se recupera y se transfiere de nuevo al aire de admisión frío, ha explicado la compañía.

La potencia de la turbina pasa a un generador que produce electricidad para cargar las células de la batería. En la configuración TREV de Techrules, la turbina y el generador comparten el mismo eje y giran a la misma velocidad: más de 96.000 revoluciones por minuto.

El peso total del sistema TREV (microturbina, inversores, bombas de combustible, bombas de aire, y el generador, pero sin incluir las pilas y motores) es de aproximadamente 100 Kg.

El sistema TREV utiliza células cilíndricas de batería 18650 Litio-Manganeso-Oxido. Techrules está centrando sus capacidades en la eficiencia de la gestión de la batería en lugar de la química de la batería en sí, de modo que su estrategia y sistema de gestión inteligente de carga será aplicable en el futuro para conseguir mayor capacidad de carga de las baterías.

Las proyecciones, basadas en las pruebas iniciales, indican que el alcance de un futuro superdeportivo eléctrico únicamente con baterías será de hasta 150 km en lugares donde los puntos de recarga no están disponibles.

La tecnología TREV puede recargar las baterías en cualquier lugar, ya sea durante la conducción, eliminando la tensión por la falta de carga, o con el coche aparcado y se prevé que este proceso de recarga con el vehículo estacionado se pueda completar sin supervisión, durante la noche, por ejemplo.

El alcance máximo del superdeportivo presentado en Ginebra, se prevé que sea de más de 2.000 km con un deposito de 80 litros de queroseno de aviación (en condiciones de tráfico urbano).

Con una arquitectura de núcleo común, el sistema TREV se pueden adaptar para funcionar en una amplia variedad de combustibles.

El sistema de turbina TREV ha sido probado en diversas variantes que funcionan con gas natural, biogás, gasolina, gasóleo y queroseno de aviación, asegura la compañía.EFE

Fuente: Inversion Finanzas

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page