top of page

Las ventas de coches eléctricos en el Estado suben un 204% hasta el mes de febrero


Las matriculaciones de vehículos eléctricos se situaron en 496 unidades hasta febrero, lo que representa un aumento del 204% en comparación con los datos del mismo período de 2014.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), durante el pasado mes de febrero las entregas de turismos y todoterrenos eléctricos crecieron un 213,58%, hasta las 254 unidades.

Las entregas de vehículos híbridos totalizaron 4.211 unidades en el periodo enero-febrero, lo que se traduce en una subida del 54,8%, y 2.084 unidades en el segundo mes del año, con una progresión del 66,72%.

En el mes de febrero, los vehículos de propulsión alternativa ocuparon el 2,6% del mercado total. Según Anfac, los fabricantes de vehículos son cada vez más conscientes de este fenómeno y por eso, incorporan tecnologías enfocadas a la sostenibilidad.

"Aunque el crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, la penetración en el parque móvil es aún muy baja, por lo que hay que seguir planteando iniciativas de desarrollo sostenible", según afirma la asociación.

Fuente: Deia

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page