top of page

McLaren está desarrollando un nuevo deportivo completamente eléctrico

McLaren revelaba en Ginebra su planes futuros, afirmando que ya están desarrollando un sucesor para el P1 full electric.

Con motivo del Salón de Ginebra, donde McLaren presentaba el primero de los P1 revestido en fibra de carbono, la marca británica revelaba parte de sus planes a largo plazo para su futura gama de vehículos. Actualmente, la marca de Woking tiene trazado un plan con el horizonte fijado en 2022, denominado Track 22, en el cual se contempla como proyecto más costoso y complejo la creación de un nuevo modelo deportivo completamente eléctrico, además de contar con sistemas híbridos al menos en la mitad de los modelos de la gama.

Este sería el sucesor espiritual del ya extinto McLaren P1 híbrido, encuadrado en la serie Ultimate de la marca. Serie en la que marca engloba a sus modelos de más alto rendimiento, y que estará compuesta en un futuro por varios modelos, no solo por un modelo con varias versiones, como hasta ahora con el P1 y P1 GTR, versión track ? only no homologable para circular por carretera abierta y con la que la marca desarrolla su especial programa de pilotos.

El resto de la gama británica estará estructurada como hasta ahora, con la Serie Sports en la que encontramos actualmente los 570S y 540C, además de la recién presentada variante 570GT, orientado al lujo y la comodidad y la serie Super, donde encontramos a los 650S y 675LT, así como sus posibles derivados.

Nuevo P1 eléctrico En cuanto al nuevo modelo Full Electric, el director ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, afirmaba estos días en el salón de Ginebra que el modelo ya estaba en desarrollo, de hecho, al parecer todavía está en construcción el prototipo con el que se va a estudiar el nuevo modelo, que para la marca deberá ser igual de prestacional y excitante que el propio P1 al que sustituye.

Según el propio Flewitt "para nosotros, el vehículo, cuando se trata de un vehículo eléctrico puro, tiene que ser tan excitante de emplear como lo es un P1 o un 675LT. Así que en lo que tenemos que trabajar es en la forma en que desarrollamos el vehículo eléctrico para que sea tan emocionante, de manera convincente", señalando además que actualmente parte de la emoción residía en el ruido, las vibraciones y las sensaciones físicas, por lo que están tratando actualmente de compensar la falta de estos estímulos en un modelo 100 por 100 eléctrico.

Según los responsables de la firma, en el caso de no obtener el resultado buscado, optarían de nuevo por un modelo híbrido para llenar el hueco que ha dejado el P1.

Fuente: Sergio J. Cabrera para Motor y Racing

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page