¿Puedo instalar un punto de recarga eléctrico en mi plaza de garaje?


La fiebre por la sostenibilidad se ha dejado notar de nuevo en la comunidad La Colmena. Cuando todavía no se había tratado en ninguna reunión el cambio de combustible de gasoil por otro más eficiente de biomasa, Antonio, propietario del piso 6º puerta C, solicitó al presidente que se incluyera como punto del Orden del Día de la siguiente junta la propuesta de poder instalar una toma en su plaza para poder recargar su vehículo eléctrico.

Dicho y hecho. Si bien Gregorio, el administrador, matizó que no hubiera sido necesario incluir esta cuestión en el Orden del Día, decidió mantenerla por el interés que podía tener para el resto de los propietarios. Y es que, como explicó, la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en una plaza de garaje individual es una obligación legal y no requiere de acuerdo.

Un razonamiento que pronto despertó revuelo entre los propietarios presentes en la reunión. "¿Pero cómo es posible que se pueda instalar sin el beneplácito de todos los vecinos cuando la electricidad la pagamos todos?", refunfuñó Paquita. "Es como si meto de okupa en un piso y engancho la luz, ¿es esto legal? NO. Pues en este caso tampoco puede serlo", prosiguió. "Visto así, es verdad", le secundó una de sus vecinas.

Interrumpiendo los dimes y diretes de sus vecinos, Antonio, el propietario interesado, tuvo que intervenir para aclarar que el coste de la instalación y el consumo de electricidad correspondiente correría de su cuenta, tal como le había informado previamente el administrador conforme a lo que establece la ley.

Ahora bien, con independencia de que Antonio sólo tuviera que comunicar a la comunidad, sin necesidad de acuerdo, su intención de instalar un punto de recarga, Gregorio recomendó lo siguiente: "Para ordenar la actuación de todos los propietarios en futuras instalaciones, es aconsejable que la comunidad encargue un proyecto de dotación de este nuevo servicio, y sea sometido a la Junta General para esta vez sí ser aprobado por acuerdo de mayoría simple". "Dicho proyecto", continuó el administrador, "tiene que describir todos los aspectos que afectan al garaje: lugar de instalación de contadores, tendido de cableado hasta el punto de recarga en cada plaza, posible aumento de la acometida, etcétera".

Todo sea por conseguir que La Colmena se convierta en una comunidad sin malos humos.

Fuente: El mundo

#consejo

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.