top of page

El CEO de Fiat afirma que Apple debería apoyarse en la industria automovilística


De un tiempo a esta parte, parece que los rumores que rodean el Apple Car están dando de que hablar a los máximos responsables de las compañías automovilísticas. Hace unas semanas, el máximo responsable de Daimler-Mercedes, afirmó que Apple debería dedicarse a lo que realmente sabe hacer, que son los dispositivos electrónicos, en lugar de intentar entrar en una industria que no conoce de nada. Pero no ha sido el único que le ha dedicado unas palabras en el mismo tono. Anteriormente el CEO de General Motors, también comentó algo parecido sobre el proyecto de Apple y su vehículo eléctrico.

Ahora, el CEO que se ha encargado de expresar sus sentimientos acerca del Apple Car, ha sido el máximo responsable del grupo Fiat Chrysler Sergio Marchionne. En la entrevista que ha concedido a Reuters en la feria del automóvil que se está celebrando estos días en Ginebra, Sergio afirma que Apple debería pensárselo dos veces antes de decidirse a dar el salto a la fabricación de automóviles.

Sergio afirma que la fabricación de automóviles es un negocio complejo y tendría más sentido que Apple buscara un socio que se dedicara a la fabricación del vehículo y que los de Cupertino añadieran toda la tecnología. El CEO de Fiat Chrysler afirma que es absurdo tratar de fabricar un vehículo de forma completamente independiente sin la ayuda de otra empresa con experiencia en el sector.

Las empresas automovilísticas tienen los suficientes recursos e instalaciones para satisfacer la producción que pueda tener Apple. Evidentemente, Fiat Chrysler preferiría que Apple no optara por crear un deportivo de dos plazas, sino todo lo contrario, un vehículo que tuviera como mínimo cuatro asientos. Según las últimas noticias relacionadas con el proyecto, a pesar los contratiempos a los que se han enfrentado todo parece indicar que el Apple Car sigue en funcionamiento.

Fuente: Ignacio López para Actualidad Ipad.

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page