top of page

La alianza BYD y BK Modi’s Smart Group se prepara para llevar el bus eléctrico a India


BYD, Built Your Dream, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos y baterías recargables del mundo, está preparando el terreno para próximamente llevar la tecnología del vehículo eléctrico a India. Conocida en todo el mundo por sus buses ecológicos, la compañía quiere ampliar su presencia que actualmente es de más de 190 ciudades en 43 países, desde países como Uruguay en América Latina hasta Jakarta en Indonesia.

Uno de los primeros pasos que BYD da para acercarse al mercado indio, es la creación de una alianza con BK Modi’s Smart Group. Los planes de las compañías pasan por instalar una fábrica de autobuses eléctricos en ModiCiti (cerca de Muradabad) en Uttat Pradesh e incorporar flotas de vehículos eléctricos al transporte público de buses y taxis.

BK Modi’s Smart Group ya ha comenzado a introducir la movilidad con buses eléctricos, ofreciendo gratuitamente dos autobuses 100% eléctricos al gobierno de Delhi. De esta forma la administración podrá comprobar en primera persona los beneficios de utilizar vehículos ecológicos. Actualmente, en India existe una creciente preocupación por los niveles de contaminación existentes y el efecto en la salud pública.

En Smart Group, están convencidos que la alianza con BYD permitirá crear un entorno de coexistencia sostenible y llevar a India la mejor tecnología de vehículos eléctricos a nivel mundial. Se espera que primeros autobuses eléctricos se desplieguen por diferentes ciudades en los próximos cinco meses.

BYD no para de crecer, junto con esta nueva alianza, la compañía posiblemente mantendrá su estatus de líder en ventas de buses eléctricos durante años. Está nueva estrategia de incursión en India, es igual de importante como la que se dio en su momento con la fábrica del sur de California en 2014, donde en la actualidad tienen un contrato de suministro de autobuses eléctricos para todo el condado de Los Angeles. BYD sigue haciendo honor a su lema Built Your Dream.

Fuente: Electromaps

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page