Aumenta la autonomía del tu coche eléctrico con EP Tender


Si la compra de un coche eléctrico ha sido una de tus apuestas, pero la autonomía te ha echado para atrás, entonces tal vez te interese este remolque que cubre prácticamente todas tus necesidades.

La compra de un coche eléctrico tiene dos grandes condicionantes: la autonomía y el tiempo de recarga. Y ambos van relacionados. La empresa EP Tender tiene una solución ingeniosa, aunque no sabemos exactamente cuál será su éxito comercial. Más cuando el vehículo eléctrico no para de evolucionar. Su remolque B00 consta de una batería adicional que aumenta instantáneamente la autonomía de nuestro coche.

Estoy seguro que desde nuestros primeros pensamientos relacionados con los coches, hemos contemplado la posibilidad de colocar una cisterna detrás de nuestro coche, de modo que la autonomía aumentaría de forma exponencial. Esta empresa propone algo similar, pero aplicado a los coches eléctricos, que precisamente pecan de poco rango de uso.

Es una solución que vendría bien al usuario que utilice su coche para largas distancias de forma habitual. De otro modo, probablemente la solución de alquilar un coche sería una mejor opción. En todo caso, abre un nuevo campo de posibilidades de uso, facilitando los largos trayectos por trabajo o por ocio que, a día de hoy, no son todavía posibles con los coches eléctricos.

El remolque EP Tender B00 es sencillo, y la empresa ha tratado de crear un elemento muy compacto y ligero, facilitando así las tareas de maniobra, como aparcando. Se engancha como un remolque cualquiera en la parte trasera del vehículo y, junto a la batería del propio coche, alimentan el motor eléctrico.

Las pruebas que EP Tender ha realizado son más que satisfactorias. Sobre un Renault Zoe, el remolque B00 es capaz de otorgar una autonomía total (sumando baterías de serie y remolque) de 570 kilómetros. Es una cifra muy alta que, incluso, superaría probablemente el total que conseguiría un Zoe con motor de combustión de gasolina. No conocemos precios ni detalles de comercialización, pero puede ser una idea interesante para los actuales coches eléctricos a pesar de, lógicamente, la problemática de tener que remolcarlo.

Fuente: Eduardo Lausin para Cosas de Coches

#baterias

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.