DARPA presenta un prototipo de avión eléctrico.


La agencia de defensa de Estados Unidos cerró un acuerdo con la empresa Aurora Flight Sciences para desarrollar un nuevo vehículo volador autónomo eléctrico de despegue vertical.

La Defense Advanced Research Projects Agency de Estados Unidos (DARPA) cerró un acuerdo con la empresa Aurora Flight Sciences para desarrollar un nuevo vehículo volador autónomo eléctrico de despegue vertical. Este concepto podría alcanzar la velocidad de 400 nudos y soportar un peso estimado de 4.800 libras.

Aurora llamó “LightningStrike” a su proyecto que tendrá unos 4.000 caballos de fuerza de poder eléctrico para potenciar los 24 ventiladores de conducto en las alas. Según DARPA, esto iguala al poder de una turbina comercial. Asimismo, la agencia de investigación está trabajando en nuevos avances tecnológicos que podrían revolucionar toda la industria de vehículos aéreos.

Este prototipo estará apuntado a la industria militar y se espera que las primeras pruebas se realicen recién en 2018. Sin embargo, la empresa ya presentó un primer video donde se puede ver el funcionamiento del LightningStrike.

Fuente: Redusers

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.