El nuevo DS E-Tense en el salén de Ginebra 2016


Ds automobiles, la marca premium de Citroën, presenta su nuevo DS3 en el Salón de Ginebra. Se trata sobre todo de su primer modelo deportivo el que atrae la atención de los visitantes, nos referimos al concept DS E-Tense. Esto ilustra la voluntad del fabricante de casar lujo, rendimientos y ecorresponsabilidad.

Este vehículo eléctrico recargable se basa en una tecnología adquirida gracias a la inversión de DS en el campo de la Fórmula E, el Campeonato del Mundo de monovolúmenes eléctricos.

402 CABALLOS Y 360 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

El vehículo desarrolla 402 caballos exclusivamente explotados por las ruedas traseras, lo que es poco habitual cuando sabemos que muchos supercars eléctricos adoptan las cuatro ruedas motrices. El bólido pasa de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos. Alcanza una velocidad punta de 250 km/hora, y dispone de una autonomía de 360 kilómetros en ciclo urbano.

Estas cifras son susceptibles de hacer temblar a Tesla, cuyo modelo S P90D pasa de 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos, y se beneficia de 490 km de autonomía.

UN BONITO DISEÑO CON UN COLOR ENVOLVENTE

Pero los rendimientos tan solo es un ingrediente de la receta de este supercar. En materia de diseño, la atención dedicada a los detalles y al talento no faltan en este DS. De color metalizado verde, y dotado con una espina dorsal cromada, el coche presenta un perfil de raza destacado por la omisión del parabrisas trasero, reemplazado por sensores digitales y una cámara.

GRAN LUJO EN EL INTERIOR

La concepción de su interior ha requerido 800 horas de trabajo. Algunos elementos de diseño se refieren a la relojería de lujo, como los detalles de reloj brazalete en los asientos, o el acero esculpido del marco del cuadro de mandos. Los relojeros de BRM han imaginado un cronógrafo combinado con el vehículo, que se puede llevar en la muñeca o integrarlo en el cuadro de mandos.

Con el fin de destacar el lado deportivo del DS E-Tense, los diseñadores han solicitado a la casa Moynat la creación de un estuche porta casco de cuero que se integra en la parte trasera del asiento del conductor y puede hacer oficio de bolso. El toque final es un sistema de climatización capaz de filtrar las partículas contaminantes para mantener un aire tan puro como fresco en el interior.

Fuente: Fausto Ramírez para Bolsamania

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.