El Ministerio de Industria estudia que el Plan Movea sea plurianual


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está estudiando que el Plan Movea, que impulsa la movilidad eléctrica, tenga carácter plurianual a medio plazo y en el horizonte 2020.

En un foro sobre movilidad sostenible organizado por Nissan en Madrid, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera, ha apuntado que el plan de incentivos está funcionando "muy bien" y que, por tanto, desde la administración entienden que "hay que darle continuidad".

Audera también ha señalado que este tipo de vehículos están posibilitando que los usuarios tengan muchas ventajas, entre las que ha citado el que se pueda aparcar gratis en ciudades como Madrid, que se les permita el uso de carriles Bus-Vao o no pagar peajes en las carreteras de Cataluña.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), su vicepresidente, Mario Armero, ha destacado la importancia del "apoyo integral" a la movilidad cero emisiones, con un mismo enfoque desde todas las administraciones.

Armero también ha considerado "fundamental" la continuidad del Movea, por ser el plan "con el enfoque más amplio de los que se han hecho".

Asimismo, ha puesto de relieve que la patronal de fabricantes esta manteniendo reuniones "de cara al nuevo ciclo político" con los principales partidos con la intención de que se aplique un IVA reducido a los vehículos eléctricos, aunque ha reconocido que de momento ninguno les ha dicho que sí.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha estimado positiva la continuidad de las ayudas y ha agradecido el trabajo del Gobierno y de Anfac.

Toro ha resaltado que las ventas se han triplicado en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, ha señalado que el peso de los eléctricos en el total del mercado es del 0,2 %, por lo que ha dicho que todavía están lejos del potencial que tienen.

Del Nissan Leaf, el vehículo eléctrico de la marca, ha indicado que ha cuatriplicado sus ventas en lo que llevamos de año.

Fuente: EFECOM


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.