Un viaje fotográfico por la electricidad, primera muestra temática Museo EFE


Un viaje fotográfico a través del mundo de la electricidad abrirá la primera de las exposiciones temáticas del Museo de la Agencia EFE, que se inaugurará el próximo día 15.

Organizada en colaboración con Red Eléctrica de España (REE), "El poder de la luz" se estructura en seis grandes bloques e invita al visitante a imaginar una vida sin luz, entender su funcionamiento, cómo se genera y llega a su destino final, y cuáles serán los nuevos usos de esta fuente de energía en un futuro sostenible.

Las imágenes de los respectivos archivos fotográficos de la Agencia EFE y de Red Eléctrica, en blanco y negro y en color, serán el vehículo para adentrarse en la electricidad, sus tecnologías asociadas y su impacto en la vida de las personas.

Durante el recorrido, podrá contemplarse el alumbrado público del Madrid de los Austrias de los años 40, las primeras "metrolineras" (de recarga de baterías para coches eléctricos) o la mayor central hidroeléctrica de Europa, situada en Salamanca.

Uno de los apartados de "El poder de la luz" se detiene en los trabajos que se realizan para integrar las líneas eléctricas en el territorio y en el paisaje por los que discurren, es decir, cómo se hace compatible el desarrollo de las infraestructuras con la conservación del medio natural.

La exposición hace hincapié además en los aspectos ambientales y en la necesidad de avanzar hacia un modelo energético más eficiente y sostenible en el uso de la energía, que facilite una creciente integración de las renovables, reduzca la dependencia energética exterior y contribuya a la lucha contra el cambio climático.

La muestra explica, por último, cómo la introducción de nuevas tecnologías en el ámbito del consumo -vehículo eléctrico, contadores inteligentes etc- están permitiendo que el consumidor tenga un papel cada vez más activo en la gestión de su consumo eléctrico de forma responsable y sostenible.

El Museo de EFE se ubica en la sede central de la agencia de noticias y contará con un programa formativo para escolares, entre otras actividades. EFE

Fuente: La Vanguardia


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.