top of page

El auto de Apple llegará al mercado en 2021 por un valor de 75,000 dólares


Gene Munster, un analista de la firma Piper Jaffray que se especializa en el universo Apple, vaticina en una entrevista con el sitio Apple Car Fans que el automóvil eléctrico actualmente desarrollado por el fabricante del iPhone debutará en el mercado en el año 2021 con un valor aproximado de 75,000 dólares, un valor cercano al del modelo base de Tesla Model S, el que sería uno de sus principales rivales.

Aunque el proyecto ni siquiera ha sido confirmado por Apple, es difícil pensar que no hay cierta veracidad tras el enorme caudal de rumores y filtraciones. Los reportes señalan que al que internamente se le conoce proyecto Titán estaría siendo probado en "pistas secretas" en las proximidades de San Francisco.

Munster agrega que Apple presentaría este vehículo eléctrico hacia el año 2019 o 2020, iniciando más tarde su disponibilidad comercial. Mostrar un producto y lanzarlo mucho más tarde no sería una estrategia inédita para la firma fundada por Steve Jobs.

El analista de Piper Jaffray agrega que cerca del 80% de la producción del vehículo en cuestión será subcontratada, con Apple liderando el proceso de diseño del automóvil dándole al gigante de la computación acceso a la escena automotriz mundial.

En septiembre de 2015, The Wall Street Journal reportó que el automóvil Apple llegaría hacia el año 2019 y que los líderes del proyecto contrataron más personal para cumplir la meta de lanzar el vehículo en menos de cuatro años. Según había señalado la mencionada publicación, el equipo que trabaja en el proyecto Titán se triplicaría de 600 a 1,800 empleados. En esta plantilla se encuentran un gran grupo ex-empleados de Tesla Motors.

Se espera que el auto de Apple cuente con características de conducción autónoma.

Fuente: Univision.com

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page