Las mejoras de Tesla para seducir al mercado


Las mejoras de Tesla para seducir al mercado Algunos analistas de Wall Street han visitado la fábrica de Tesla en Fremont, California, y han llegado a la misma conclusión: la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk se está preparando para algo grande. Incluso, en una señal de entusiasmo, Robert W.Baird & Co mejoró la calificación de la compañía.

Tesla, que se prepara para lanzar su primer coche eléctrico al mercado este mismo mes, invirtió 1.600 millones de dólares en mejoras el año pasado. La transformación es sorprendente, según han comentado los analistas de automóviles de Stifel Financial Corp, Credit Suisse Group AG, y Baird. Estas firmas han afirmado a sus inversores que Tesla está aprendiendo de los errores que retrasaron sus lanzamientos anteriores y está en el buen camino para hacer el cambio de la producción de decenas de miles coches a cientos de miles.

Éstos son algunos de los cambios que los analistas destacaron tras visitar la fábrica Tesla y en las conversaciones con su nuevo director financiero, Jason Wheeler.

"Impresionante progreso" "En aproximadamente un año desde nuestra última visita", escribió el analista de Stifel, James Albertina, "el progreso es realmente impresionante." Las acciones de Tesla han subido un 45% en el último mes, después de que Musk, cofundador de la compañía, tratara de tranquilizar a los inversores diciendo que la empresa está todavía en pista después de una puesta en marcha difícil y muy retardada de su Modelo de lujo X.

Nueva prensa de aluminio Según Bloomberg, Stifel y Credit Suisse destacaron además la nueva prensa de estampado de aluminio de Tesla, que tiene de 10 a 20 veces más producción que la máquina más antigua de Tesla. La carrocería de los modelos S y X están hechas de aluminio, que cuesta dos veces más que el acero, pero pesa menos. Tesla aún no ha dado a conocer la composición del Modelo 3. Mantener el peso bajo en un vehículo eléctrico ayuda a lograr el alcance máximo de la batería, pero manteniendo un equilibrio entre el coste y el rendimiento. Tesla ha construido además un nuevo taller de pintura.

Líneas de montaje rápido Las líneas de montaje de Tesla son más rápidas y están más automatizadas que los observados durante una visita hace 18 meses, de acuerdo con Credit Suisse. La línea de montaje del 'cuerpo' del vehículo está preparada para producir unos 175.000 coches al año. En la fábrica, se ha incorporado un nuevo área de estudio de diseño para que los ingenieros trabajen en los nuevos modelos.

Más robots "Los sistemas de robótica están personalizados, los procesos de producción son revolucionarios, y la gestión en cadena mejora cada minuto", escribió Stifel. "No creemos que este proceso de producción puedan fácilmente volver a crearlos sus competidores". Tesla amplió su plantilla en un 29% el año pasado, hasta los 13.058 trabajadores, según documentos presentados por la propia empresa.

Baterías Tesla está desplazando el trabajo de producción de su batería a su "gigafactory" de construcción en Nevada. Después de la visita a la fábrica, algunos analistas apuntan a que esta producción de baterías ya acapara la mitad de los costes del sector. Esto debería permitir a Tesla producir el Modelo 3 con márgenes saludables, e invertir en la estética y el rendimiento del vehículo. Birf mejoró su recomendación sobre la acción a " desempeño superior "y levantado su precio objetivo a 300 dólares.

Lecciones del Modelo X El Modelo X ha sido testigo de largos retrasos y un despliegue lento debido a varias opciones de ingeniería, incluyendo apertura vertical "ala de halcón" puertas complejas, asientos traseros monoposte, y el mayor trozo de vidrio de parabrisas en la industria. Los tres analistas señalaron ver el Modelo X en líneas de producción, todavía a un ritmo relativamente lento en comparación con el Modelo S.

Fuente: Diana Gutiérrez Pino

#eléctrico #tesla

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.