top of page

Hyundai Motor presenta su versión de vehículo eléctrico del Ioniq


El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., ha presentado, este viernes, la versión de vehículo eléctrico (VE) de su Ioniq, que puede recorrer más de 180 kilómetros con una sola carga.

El modelo Ioniq es el primer vehículo ecológico desarrollado por Hyundai Motor basándose en su propia plataforma de producción, al contrario de los modelos anteriores de la firma. La versión híbrida del vehículo fue lanzada a mediados de enero.

Hyundai Motor desveló el modelo eléctrico del Ioniq, por primera vez, en Corea del Sur, durante la Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (IEVE, según sus siglas en inglés), que se ha inaugurado este viernes y tendrá lugar durante siete días en la isla turística surcoreana de Jeju, en el sur del país.

El Ioniq está equipado con un motor que puede generar hasta 120 caballos de potencia y un par de torsión de 20 kilogramos-metro de fuerza, y puede recorrer más de 180 kilómetros con una sola carga de su batería de polímero de iones de litio de alto volumen de 28 kilovatios por hora, la distancia más larga recorrida por un VE a la venta en el país.

Hyundai explicó que la larga distancia es posible gracias a su sistema de alta eficiencia, materiales más ligeros, como el aluminio, y su diseño aerodinámico pensado para reducir la resistencia del aire en general.

La batería puede ser cargada completamente en 24 minutos con un cargador rápido, mientras que podría tardar alrededor de 4 horas y 25 minutos con un proceso ordinario. La firma surcoreana dijo que ofrecerá una garantía de la batería de 10 años, o 200.000 kilómetros.

El Ioniq eléctrico tiene dos acabados, N y Q, cuyos precios oscilan entre 40 y 43 millones de wones (34.429 y 37.011 dólares). Hyundai añadió que el precio podría bajar hasta situarse entre 20 y 25 millones de wones (17.214-21.518 dólares) si se reflejan las subvenciones del Gobierno para coches eléctricos.

Fuente: Spanish.yonhapnews

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page