Los coches eléctricos de ocasión aún están por llegar en masa


Mientras que en el día de ayer estuvimos comentando la situación actual de los coches híbridos en el mercado de ocasión, con una demanda y oferta que sigue creciendo de manera imparable, hoy me gustaría poner el foco en los coches eléctricos de ocasión. Y es que, como bien señala el título del artículo, “están por llegar en masa”. Un nicho de mercado que todavía está por explotar.

Lamentablemente y a día de hoy, podemos decir que los coches eléctricos de ocasión juegan con un particular hándicap. Y es que tienen una menor penetración en el mercado. Acusan la todavía escasa infraestructura para su uso cotidiano así como el amplio margen de mejora en la autonomía de sus baterías que está por llegar en la siguiente generación de este tipo de vehículos.

Y es que actualmente en España los coches eléctricos no han conseguido superar la barrera de las 1.500 matriculaciones al año. Con un volumen tan escaso, a día de hoy sigue siendo complicado encontrar unidades en el mercado de ocasión. Es por ello que la escasa oferta que hay disponible en el mercado del vehículo de ocasión, se traduce en un crecimiento de los precios. Se habla de un encarecimiento del 3,3% desde el año 2013. El precio medio de los coches de ocasión eléctricos se sitúa en España en los 13.700 euros.

Actualmente, el vehículo eléctrico de ocasión más ofertado de mercado es el Renault Twizy, y no puede ser definido como un coche al uso. En el mercado de ocasión, el Twizy se puede encontrar por un precio que ronda los 4.000 euros y copa el 17% de la oferta.

Fuente – iOn Comunicación


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.