top of page

Cargador Vehículo Eléctrico Circutor

Hoy, explicaremos el funcionamiento y las características técnicas de un cargador para vehículos eléctricos.

¿Os imagináis una ciudad que no emita CO2 a la atmósfera? ¿Os imagináis un país con una contaminación acústica rozando los cero decibelios? El cargador de vehículos eléctricos de Circutor eHome lo puede llegar a hacer posible ¿Me acompañáis?

El sistema de carga Wallbox eHome está diseñado para ser instalado muy fácilmente, tanto en parkings privados al aire libre, como de interiores, y es capaz de cargar todas las marcas de vehículos eléctricos del mercado.

Principales Características

1. Entrada de Control Remoto: Permite iniciar o detener la recarga del Vehículo Eléctrico mediante la activación de un contacto libre de potencial externo, a través de una entrada lógica ubicada en la placa electrónica. Esta entrada está activada por defecto por medio de un jumper. Además, la placa tiene un selector limitador de corriente de salida que viene configurado de acuerdo con el modelo que vamos a instalar. Como vemos en la imagen, el selector está en posición 4 lo que nos proporciona un limite de corriente de 16A

2. Plug & Play: Se inicia la recarga con solo enchufar el conector del Wallbox eHome al coche eléctrico. El modelo que estamos presentando (T2C16) tiene un conector del tipo 2 llamado Mennekes configurado en monofásica más los dos hilos de comunicación, tal y como se muestran en las imágenes.

3. Barra de estado de LED´s RGB: Muestra el estado del cargador cuando está disponible o cargando. También se muestran algunas secuencias de error cuando hay un funcionamiento defectuoso.

4. Procedimiento de Carga:

-En color verde fijo el wallbox está preparado para ceder su energía :)

-Para iniciar una nueva carga, enchufe el conector Mennekes al coche eléctrico.

– La barra de LED pasa a color azul iniciando el proceso de carga. Mientras se carga el vehículo eléctrico estará parpadeando continuamente.

– Cuando el coche está completamente cargado la barra led deja de parpadear y se mantiene fija de color azul. A continuación, ya podemos desenchufar el coche eléctrico y la barra de estado pasa de nuevo a color verde fijo.

5. Secuencia de Error en la barra de estado LED´s:

– Error de Ventilación requerida, parpadeo intermitente en color Rojo.

– Error de cable comunicación (PILOT) cortocircuito con Tierra, secuencia de 2 parpadeos en color Rojo.

– Error de cable de proximidad (PROXIMITY) cortocircuito con Tierra, secuencia de 3 parpadeos en color Rojo.

– Error de Voltaje del PWM (Modulación por ancho de pulsos) negativo. La señal para comunicar el cargador con el vehículo eléctrico puede convertirse en negativo, secuencia de 4 parpadeos en color Rojo.

– Error de dipswitch de corriente máxima de salida. Se produce cuando no está configurado de acuerdo con las características de hardware, secuencia de 5 parpadeos en color Rojo.

– Error de temperatura. Se produce cuando la temperatura del cargador está por debajo de un cierto valor, impidiendo un correcto funcionamiento. La barra de estado pasa a color naranja fijo. Si la unidad se suministra con el calentador (opcional para sitios con temperaturas muy frías), se inicia el calentamiento del cargador hasta alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento. En este momento, el cargador comienza a cargar de nuevo.

Cumpliendo la norma IEC 61851.

Protecciones Eléctricas bajo normativa para instalar el Cargador de Vehículos Eléctricos 1. Interruptor General de Corte (IGA) con protector de sobretensiones permanentes y transitorias.

2. Interruptor Diferencial 40A 30mA (ID) independiente al Diferencial de la vivienda.

3. Pequeño Interruptor Automático (PIA) exclusivo para proteger línea de alimentación del cargador eléctrico. Según la carga suministrada, se instalará la sección del conductor adecuada que soporte sin problemas la intensidad de suministro.

Ventajas por la adquisición de un Vehículo Eléctrico Económicas:

– Ayudas del gobierno en la compra del vehículo.

– No se paga en los estacionamientos de zona tarificada (zona azul o zona roja).

– Coste medido de la recarga eléctrica de 1€ para hacer 100km.

– La ITV se pasa al mismo precio que un coche de gasolína y no es necesario hacer prueba de gases.

– Par máximo desde el arranque y potencia constante.

Ambientales:

– Se puede circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico rodado ya que no contamina.

– Menor nivel de ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emite calor.

– No se producen emisiones de CO2.

– Fabricación más respetuosa con el medio ambiente.

– No contiene aceites, líquidos y filtros en gran medida.

– Eficiencia energética entorno al 90% frente a un 40% de un motor diésel.

Mecánicas:

– Menor posibilidad de averías mecánicas.

– Menor desgaste general de los neumáticos y componentes del sistema de frenado.

Fuente: Domoelectra


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page