top of page

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022


La firma británica ha invertido unos 1.300 millones en I+D con vistas a un futuro en el que al menos un 50% de su gama esté formada por vehículos híbridos.

VÍCTOR DELGADO El futuro de la automoción, y no muy lejano, pasa por la electrificación, o al menos por la hibridación. Al menos así lo debe pensar el fabricante británico McLaren, ya que ha realizado una inversión de aproximadamente 1.300 millones de euros al cambio destinados a la investigación y el desarrollo en un plan estratégico que se llama ‘Track22’. Éste culminará en el año 2022, y acabará con al menos la mitad de la gama de McLaren compuesta por modelos híbridos o eléctricos.

Además, desde el seno de McLaren se ha asegurado que durante los próximos seis años su oferta contará con quince nuevos modelos, aunque entre ellos también se contarán las versiones especiales. De igual forma, esta estrategia a medio plazo contemplaría la construcción de un motor completamente eléctrico, así como de un prototipo que lo montase y que serviría para hacer pruebas de cara al lanzamiento de un modelo de estas características. De hecho, podríamos estar ante el sucesor del McLaren P1.

En este sentido, Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren, ha asegurado que “este prototipo tiene que ser tan excitante de conducir como lo es un P1 o un 675LT. Así que en lo que tenemos que trabajar es en la forma en que desarrollamos el vehículo eléctrico para que sea tan emocionante”. De este modo, los responsables de McLaren han asegurado que en caso de no obtener los resultados esperados, volverían a optar por la fabricación de un súper deportivo híbrido.

Fuente: Autofacil

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page