top of page

Volvo emplaza a industria a estandarizar la recarga de vehículos eléctricos


El fabricante sueco Volvo ha emplazado a la industria del automóvil a estandarizar las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos para impulsar sus ventas entre el público general.

Volvo asegura que para incrementar la popularidad de los vehículos eléctricos es necesario que exista un estándar de carga "simple, rápido y global".

La marca sueca ya ha puesto en marcha un consorcio que busca establecer un sistema de carga combinado (CCS) estándar para dicha recarga.

El CCS ofrecerá recargas normales y rápidas que faciliten el uso de los eléctricos, especialmente en las ciudades.

Combinará las cargas monofásicas con las trifásicas en una escala de potencia que irá de los 43 kw a un máximo de 200 kw. También está previsto que en un futuro pueda llegar hasta los 350 kw.

La iniciativa de Interfaz de carga de Volvo se encuentra actualmente en el proceso de elaboración de los requisitos para la evolución de las normas relacionadas con la carga y la certificación para su uso por los fabricantes de automóviles en todo el mundo.

Volvo se ha fijado como meta ofrecer una versión híbrida enchufable en cada nuevo modelo que vaya lanzando al mercado y tener uno completamente eléctrico en 2019, gracias a su nueva estructura SPA.

Fuente: Finanzas.com

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page