top of page

Fórmula E… en un camino de doble sentido


La Fórmula E asegura que los autos eléctricos son el futuro, pero especialistas dicen que tienen fallas que corregir. "Si lo que la gente quiere es velocidad, pues seremos mucho más rápidos", explica el mexicano Salvador Durán, piloto de la escudería Aguri.

En Francia, Louis Daguerre le tomó la primera fotografía a la luna. Charles Darwin, en Inglaterra, se casaba con su prima Emma Wedgwood. Mientras que en Irlanda, La noche del Gran Viento le costó la vida a centenares de personas por las ráfagas de aire de 185 kilómetros por hora que azotó a dicha nación. Mientras que en ese mismo año, 1839, el escocés Robert Anderson presentó el primer vehículo eléctrico de la historia.

Casi dos siglos después, en 2014, se creó el primer serial con este tipo de automóviles: la Fórmula E, certamen descrito en su página de Internet como un campeonato que gira en tres funciones fundamentales: la energía eléctrica, el entretenimiento y el cuidado del medio ambiente.

“La Fórmula E es el futuro del automovilismo. Me gusta porque es un campeonato diferente a lo que se vive hoy día en el mundo. Es una categoría mucho más humanitaria, se fija mucho más en la parte humana que en la deportiva o de negocio. Si lo que la gente quiere es velocidad, pues seremos mucho más rápidos, y vamos a ser mucho menos dañinos para el medio ambiente”, explica el mexicano Salvador Durán, piloto de la escudería Aguri.

Fuente: El financiero

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page