top of page

Nissan presenta el concepto de gasolinera del futuro

La asociación entre el fabricante del Nissan LEAF, el vehículo cien por ciento eléctrico más vendido del mundo, y el famoso estudio de diseño y arquitectura, IDS Concept, concluye que la gas del futuro será el propio coche. Nissan explora cómo cambiarán nuestras vidas con el desarrollo de esta tecnología.

La nueva visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan es el resultado de dicha asociación de 12 meses y ofrece un avance de lo que pronto tendremos en las calles. Un mundo en el que el vehículo interactuará con su entorno cuando los usuarios adopten los vehículos cero emisiones y las tecnologías de Conducción Autónoma. La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en las ciudades, el verdadero potencial nace del modo en cómo integraremos las tecnologías entre ellas y el entorno. Nissan ha liderado las tecnologías emisiones cero desde 2010, pero la visión de la marca no termina ahí, ya que creen que el futuro del transporte se basa tanto en las infraestructuras como en el entorno, y por esta razón llevan a cabo nuevas soluciones que sean realizables y que vayan más allá del producto.

La visión se centra en cómo las tecnologías se integran del vehículo a la red; el almacenamiento de energía en las baterías; la recarga sin cables; la conducción autónoma, y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la manera en cómo se usa y distribuye la energía en las principales ciudades. Es importante tomar en cuenta que la necesidad de una red de recarga innovadora se convierte en un aspecto vital en un momento en el que el mercado avanza hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad. Hoy en día, el 54% de la población del mundo vive en ciudades, para 2050, siete de cada diez personas vivirán en áreas urbanas, por lo que es imperativo crear la infraestructura que permita este crecimiento.

Actualmente Nissan se encuentra en la etapa de prueba de un innovador sistema de integración de los vehículos eléctricos en la red de suministro en Europa que, cuando se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de las baterías, permitirá a los conductores europeos operar sus propios sistemas de gestión de energía al ser capaces de almacenar, utilizar o devolver energía a la red. Está previsto que aproximadamente en 2050, prácticamente todas las necesidades de energía a nivel global puedan satisfacerse mediante fuentes de energía renovables. Checa el sorprendente video de dos minutos en el que el líder mundial en ventas, Nissan LEAF y el futurista, IDS Concept, son los protagonistas.

Fuente: Leslie González Kennedy para Parentesis

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page