Dyson podría estar desarrollando un coche eléctrico


El fabricante británico de electrodomésticos Dyson, está desarrollando un coche eléctrico en su sede central de Wiltshire, según un informe publicado en The Guardian.

Este vehículo eléctrico se dice podría usar motores pequeños, pero muy eficientes. La mayoría de la producción de este vehículo será financiada por el Gobierno británico.

El informe cita una declaración hecha por el Gobierno británico en su página web, que decía: “el gobierno está financiando a Dyson para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico de batería en su sede central en Malmesbury, Wiltshire. Esto asegurará 174 millones de libras ($ 245 millones) de inversión en el área, creando más de 500 puestos de trabajo, sobre todo en ingeniería.”

Días después, esos detalles se han quitado del documento, que ahora sólo dice:

‘el gobierno ha otorgado una subvención de hasta 16 millones de libras esterlinas a Dyson para investigación y desarrollo de baterías en su sede central en Malmesbury’.

Dyson compró a finales del año pasado al fabricante de baterías Sakti3 por $ 90 millones, alegando que había “desarrollado una tecnología de electrolito sólido”. Estas baterías se pueden usar tanto en aspiradoras inalámbricas Dyson como para alimentar coches eléctricos.

Las baterías de Sakti3 almacenan un 50 % más energía que los modelos actuales y podrían facilitar el fabricar aparatos más pequeños y más seguros.

Una buena noticia para la industria europea que va a remolque en este sector.

Fuente: http://ecoinventos.com/dyson-esta-desarrollando-un-coche-electrico/#ixzz44CxNC52T

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.