La Policía Local de la Rioja, pionera en utilizar un coche eléctrico

La Policía Local de Haro dispone de coches y motos para patrullar por la ciudad y uno de esos vehículos es eléctrico. Hace unos años que les ofrecieron la posibilidad de tener un coche que funcionara exclusivamente con energía eléctrica y desde el Ayuntamiento de Haro aceptaron la propuesta. En frente de la jefatura instalaron el terminal donde los agentes pueden recargar la batería del coche.

Actualmente tiene una autonomía de 150 kilómetros, aunque si tienen que utilizar los rotativos en una emergencia, el consumo aumenta y la autonomía disminuye. Actualmente, la tarifa contratada les permite recargar el vehículo por la noche -también por el día, pero con suplemento- y desde el Consistorio jarrero están estudiando modificar dicha tarifa para poder ampliar el horario de recarga.

Javier Redondo reconoce que permitir abastecer el coche a cualquier hora del día supondría cerca de unos 50 euros más al mes. «Lo tenemos que estudiar, pero creo que merece la pena porque le da más autonomía a la policía ya que pueden disponer de este vehículo siempre que lo necesite».

Fuente: La Rioja


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.