La Escuela de Ingeniería trabaja en un nuevo vehículo eléctrico


La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Eimia) va a participar en la próxima Shell Eco-marathon, una competición única en la que ya ha participado el centro de la UCLM y que desafía a estudiantes de todo el mundo a diseñar, construir y conducir un coche eficiente y seguro. Para ello, profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería construirán un nuevo prototipo de vehículo eléctrico, EIMIA-CAR 3.

El prototipo actual de la EMIA no se ajusta a los nuevos requisitos, por lo que se han fijado construir uno nuevo con un motor mucho más eficiente que los utilizados hasta el momento; diseñar su fuente de alimentación, el chasis y, por consiguiente, el carenado.

El diseño, simulación y fabricación del coche EIMIA-CAR 3 correrá a cargo de los estudiantes y formará parte de sus trabajos fin de grado que dirigirán los profesores implicados en este nuevo reto. Ambas partes tendrán que coordinarse para conseguir un vehículo más eficiente. El proyecto de la EIMIA cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Docencia.

La Shell Eco-marathon 2016 se disputará en Manila (Filipinas), Michigan (EEUU) y Londres (Reino Unido). El objetivo de la UCLM es participar en la competición europea.

Fuente: Lanzadigital


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.