Crean en Barcelona un centro de I+D para coches eléctricos deportivos


La escudería de automovilismo española Campos Racing se ha aliado con el fabricante chino BAIC BJEV para impulsar un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Barcelona para desarrollar vehículos eléctricos de altas prestaciones.

El primer proyecto en el que trabajan ambas empresas ha supuesto la creación de quince nuevos puestos de trabajo cualificados en el centro de L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

No obstante, las instalaciones del BAIC BJEV R&D Barcelona Center crecerán con el traslado a una nave más grande situada en Montmeló, justo al lado del Circuit de Catalunya, según ha informado hoy Campos Racing.

El objetivo de esta alianza es desarrollar tanto coches de competición como deportivos del sector eléctrico.

De hecho, el primer proyecto en el que trabajan ambas compañías gira alrededor de un vehículo "súper deportivo" eléctrico, que se presentará en sociedad en abril, durante el Salón del Automóvil de Pekín.

Este vehículo, asegura Campos Racing, "dará respuesta a la petición del gran público chino, que pide un modelo moderno pero funcional a la vez".

En este sentido, la firma española sostiene que si la colaboración con BAIC prospera, tal y como está previsto, se podrían generar unos 50 nuevos empleos.

Fuente: EFE

#eléctrico

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.