top of page

El Nissan Leaf con batería de 30 kWh recorre más 6.000 km por toda España


El nuevo Nissan LEAF de 30 kWh, capaz de una autonomía nominal de 250 kilómetros, ha recorrido más de 6.000 kilómetros de cero emisiones por toda España tras concluir el Nissan LEAF Zero Emission Tour, lo que ha evitado la emisión de casi una tonelada de C02.

Con motivo del quinto aniversario del vehículo cien por cien eléctrico más vendido del mundo, la filial de Nissan ha organizado un 'roadshow' por España, que ha pasado por Madrid, Bilbao y Santiago antes de llegar a Barcelona.

Durante este 'tour', más de noventa periodistas de todo el país han podido probar el nuevo modelo del vehículo eléctrico líder en el mundo y en España, recorriendo esos más de 6.000 kilómetros sin emitir emisiones contaminantes.

El acto en la Ciudad Condal ha supuesto el broche final a esta primera edición del Nuevo Nissan LEAF Zero Emission Tour, que arrancaba el 23 de febrero en Madrid, con la presencia de José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, acompañado por Manuel Burdiel, director de Ventas de Nissan Iberia.

La siguiente parada fue en Bilbao, acto que contó con la asistencia de Inés Ibáñez de Maeztu, concejala Adjunta de Circulación, Transporte y Medioambiente del Ayuntamiento de Bilbao, acompañada por Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales, y Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones, ambos representantes de Nissan Iberia.

Santiago de Compostela fue la ciudad elegida para acoger la tercera etapa del Tour protagonizado por el Nissan LEAF. Jorge Duarte, concejal de Movilidad de la Alcaldía de Santiago estuvo presente para dar la bienvenida del vehículo eléctrico a la plaza del Obradoiro.

El logro conseguido en esta primera fase del tour ha impulsado a Nissan a ampliar las ciudades a las que llegará el Nissan LEAF 30 kWh, para dar a conocer a todos, las ventajas de la movilidad sostenible y "romper con los tabúes que rodean al vehículo eléctrico".

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, ha anunciado que el 'roadshow' llegará durante este año a las ciudades de Madrid, A Coruña, Gijón, Ávila, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas e Ibiza.

Nissan acerca la movilidad sostenible a todo el territorio español, que de manera sistemática viene viviendo episodios de alta contaminación en las grandes concentraciones urbanas y que la nueva temporada de verano acentuara, más que probablemente.

En muchas ciudades los niveles de contaminación admisibles para no dañar la salud se han multiplicado hasta por 6. La Agencia Europea de Medio Ambiente ha recordado en su último informe sobre la calidad del aire que la contaminación atmosférica provoca cerca de 30.000 muertes prematuras cada año en nuestro país, la mayoría ocasionadas por la inhalación de partículas.

Marco Toro ha recalcado la necesidad "de trabajar conjuntamente con las administraciones a todos los niveles, para que colaboren en la difusión y el desarrollo de la movilidad sostenible, mejorando las infraestructuras de carga e incentivando la compra y el uso de este tipo de vehículos, que son un beneficio para todos, porque evitan los gases contaminantes que son perjudiciales no solo para el medio ambiente, sino para la salud.

Fuente: Finanzas.com

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page