Recargar un coche de Tesla es ya más fácil que repostar gasolina en Nueva York


Recargar un coche eléctrico de Tesla en Nueva York es ya más fácil que repostar un coche de gasolina convencional: concretamente en Manhattan, la firma californiana tiene ya un total de 105 estaciones en las que sus clientes pueden recargar gratis sus automóviles, frente a las 40 estaciones de servicio que hay abiertas en la isla.

Según informa el New York Post, los 1.500 propietarios de un Tesla en la Gran Manzana tienen ya a su disposición hasta 105 puntos de recarga gratuita capaces de restaurar el 100% de la autonomía del vehículo en cuatro horas. Pero además, aunque no son los supercargadores que la compañía tiene instalados por todo el país (capaces de dar un 80% de autonomía en apenas 20 minutos), estos cargadores sí disponen de una opción de carga rápida que, en una hora enchufado, logran dar un 80% de autonomía.

Esta última cifra no dista mucho del tiempo que lleva repostar en una gasolinera neoyorquina: en toda Manhattan apenas hay 40 estaciones de servicio y su número va en descenso, lo que provoca grandes colas de espera, de hasta 40 minutos en hora punta, para rellenar el tanque y las consiguientes quejas de los conductores de la ciudad.

Pero Tesla quiere acabar con las esperas gracias a una estrategia de expansión de puntos de recarga basada en la asociación con negocios, como centros comerciales o aparcamientos públicos, cuyos clientes dejan su coche aparcado durante un tiempo suficiente para abarcar el período de carga. De este modo, el propietario de un Tesla podrá recargar su vehículo, por ejemplo, mientras almuerza en un restaurante de Manhattan o pernocta en un hotel de la isla.

La expansión verde impulsada por el fundador de Tesla, Elon Musk, significa que pronto, en torno a septiembre, podría haber tres veces más puntos de carga en Manhattan que gasolineras convencionales.

Fuente: Ecomotor


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.