Muestran el primer coche de carreras eléctrico y sin piloto que participará en la Roborace


Se ha mostrado el primer coche de competición robótico, que ha sido diseñado por Daniel Simon, el creador de los efectos visuales de 'Tron: Legacy'. Los promotores esperan que la Roborace, la competición de coches eléctricos y sin piloto, comience en 2017 y esté a la altura de la Fórmula 1.

Podría ser el futuro del motor, pero del motor eléctrico. Los mismos promotores que crearon las carreras de Fórmula E, en la que participan vehículos similares a los de la Fórmula 1, sólo que propulsados por electricidad, esperan comenzar en 2017 una nueva competición, la Roborace.

Se trata de una serie de carreras en la que participan coches robóticos y eléctricos, sin conductor y en los que la principal característica es la ventana al futuro que suponen. El primero modelo de coche de competición robótico no tripulado ha sido el creado por el diseñador Daniel Simon, conocido por su trabajo en efectos especiales y diseños como el de la película Tron: Legacy and Oblivion, tal como publicaba Mashable. Los creadores de la Roborace destacan que se trata de una competición de "tecnología e inteligencia", que sin embargo se han encargado de adornar con diseños espectaculares, que deberían servir de atractivo para suplir la ausencia del componente humano que aporta un piloto. Como ya ocurre con las carreras de Fórmula 1, la Roborace servirá como campo de pruebas para el futuro mercado de los coches autónomos o autoconducidos, como el prototipo de Google, así como a fomentar la confianza en ellos entre los consumidores cuando en un futuro salgan a la venta.

Fuente: 20 MINUTOS


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.