Novedades en la recarga sin cables para coches eléctricos


Se trata de nuevos avances en los sistemas de recarga por inducción, con redes piloto en Alemania y China para el transporte público ampliable al usuario privado de automóviles eléctricos.

La firma Bombardier ha dado a conocer un nuevo sistema ideado para recargar vehículos eléctricos sin cables. Se trata de una solución que suministra energía a todo tipo de vehículos eléctricos de forma rápida y sin cables, gracias a la tecnología de inducción magnética aplicada al sector de la movilidad.

Lo llama Primove, evita instalar cables de alta tensión o puntos de recarga necesarios para diferentes vehículos eléctricos y su ubicación bajo el asfalto asegura un mantenimiento mínimo al sufrir menor desgaste, actos vandálicos o deterioro meteorológico.

Según la compañía, se trata además de una infraestructura «fácil y rápida de instalar», y de carácter «invisible», otra virtud en términos del citado mantenimiento.

Funciona detectando los vehículos de manera automática, sin intervención del conductor.

Los cuatro proyectos desarrollados por la empresa en Alemania suman 200.000 km en transporte de pasajeros. En Nanjing (China) los 6 tranvías que operan con este sistema desde otoño de 2014 acumulan 300.000 km en operación comercial.

Fuente: ABC


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.