top of page

¿Cómo comprar un Tesla en España?


Tesla no tiene aún ningún concesionario en España y la sede más cercana se encuentra en Francia. Por eso, comprar un vehículo de la marca en nuestro país no es tarea fácil.

Tesla, la marca premium de coches eléctricos tiene su origen en Estados Unidos y aunque ya ha llegado a Europa, aún no tiene concesionarios en España. La sede oficial más cercana de Tesla se encuentra en Europa, concretamente en Marsella. Además, en Burdeos existe un concesionario oficial de la marca desde donde pueden orientarnos en castellano, para comprar un Tesla.

El hecho de que Tesla no tenga concesionario físico en España, complica el hecho de adquirir un vehículo de la marca, pero no es imposible. El mayor problema está en la transacción y las posteriores revisiones periódicas que exige la marca.

Proceso de compra El proceso de compra se tiene que hacer, obligatoriamente, a través de la web de Tesla. En Europa solo puede adquirirse, por el momento, el Tesla Model S.

La versión más económica del Tesla Model S está en 65.400 euros, sin incluir IVA e impuesto de matriculación, lo que le deja fuera del PLAN MOVEA, ya que para poder ser beneficiarios del mismo nuestro vehículo eléctrico no puede superar los 32.000 euros.

El siguiente obstáculo es la recogida del vehículo. Tesla ofrece el envío por camión o la recogida en la oficina central europea de la marca, situada en Holanda.

Una vez recogido el vehículo, el conductor debe comenzar con la odisea administrativa. La matriculación y el pago del IVA corren a cargo del dueño, por lo que la opción más recomendable es delegar en una gestoría para que se encargue de los trámites. El coche viene de fábrica con unas matrículas alemanas que tienen una vigencia de dos semanas y un seguro temporal para poder materializar el traslado.

El problema de las revisiones

El último problema que se presenta son las revisiones periódicas. Aunque Tesla asegura que sus coches no necesitan mantenimiento y que en estas revisiones solo se valora el estado de los neumáticos, lo cierto es que son obligatorias. Para pasar estar revisiones no queda otra que despalzarnos con nuestro Tesla hasta los centros más cercanos, situados fuera de nuestras fronteras. Burdeos o Marsella son las mejores opciones. Fuente: Autofacil


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page