El Renault Zoe se coloca en primer lugar dentro del Mercado de coches eléctricos de Europa


El Renault Zoe parece confirmar las expectativas en cuanto a su éxito en el mercado europeo en 2015. Este urbano fue el vehículo eléctrico más vendido en Europa el año pasado. Hoy podemos anunciar nuevas perspectivas en cuanto a la carrera de este coche.

EXCELENTE RENDIMIENTOS DEL RENAULT ZOE EN EUROPA

El barómetro semestral desveló recientemente la lista de los coches eléctricos más vendidos en Europa en 2015. Esta clasificación revela una pequeña sorpresa, que el Renault Zoe ocupa el primer lugar, sobrepasando modelos en apariencia más populares como el Nissan Leaf y el Tesla Model S. El urbano del fabricante francés consiguió vender 18.727 ejemplares el año pasado.

Otro modelo de la empresa francesa se encuentra también en el top 10 de la clasificación. Se trata del Kangoo ZE, que es el séptimo vehículo eléctrico que mejor se vendió el año pasado con más de 4.000 ejemplares.

UNA DINÁMICA POSITIVA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN EUROPA

Más allá de los grandes rendimientos del Renault Zoe, el barómetro confirma sobre todo la buena dinámica del mercado de los coches eléctricos, percibida en estos tres últimos años. El parque automovilístico europeo ha sabido enriquecerse con más de 97.000 nuevas matriculaciones de coches eléctricos, una cifra al alza en un 48% con relación a 2014. Las matriculaciones en Europa superan las de China y las de los Estados Unidos, unos mercados anunciados como importantes focos de crecimiento del segmento eléctrico y del híbrido recargable.

Noruega ocupa el primer lugar europeo en términos de matriculación de nuevos coches eléctricos, seguido de Francia. La posición de Francia conviene matizarla con esa parte del mercado de vehículos ecológicos, que tan sólo representan un 1% del total de las matriculaciones en el país, mientras que en Noruega, no menos de uno de cada siete coches es eléctrico.

Fuente: Blosamania

#eléctrico #renault

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.

 

Copyright © Grudilec.

GRUDI NUSO S.L

Paseo de Germanías 23, 1ª Planta, Gandía, 46702 (Valencia)

Teléfono: 914547081

www.grudilec.com

 Aviso Legal.