Otros trescientos trabajadores de Endesa se pasarán al coche eléctrico

Endesa ha puesto en marcha la segunda edición de su programa "Empleando nuestra energía para construir el futuro" para que 300 de sus empleados conduzcan un coche eléctrico de manera particular.
Este II Plan de Movilidad Sostenible permitirá que el 5 % de los trabajadores de la eléctrica conduzcan un vehículo no contaminante, asegura la fuente en un comunicado.
En el primer plan de la compañía, que comenzó en junio del año pasado y terminó en noviembre, fueron 158 las personas que adquirieron un coche eléctrico, lo que representa el 10 % del mercado de vehículos de ese tipo de uso doméstico.
Con esta medida se evitó la emisión de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera, destaca Endesa, que ha apostado por la electrificación de la demanda para cumplir con los objetivos de la cumbre de París contra el cambio climático. En esta estrategia, la movilidad eléctrica supone uno de sus ejes principales.
Esta segunda edición del plan de movilidad sostenible vuelve a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que elige el modelo.
Es "más ambicioso" que el anterior y se centra solo en eléctricos puros, para lo que la empresa vuelve a dar facilidades en la instalación de un punto de recarga doméstico y da preferencia en el aparcamiento en sus sedes corporativas a este tipo de automóviles.
Los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo de Endesa por la colaboración en el plan y además seguirán contando con el apoyo de la oficina de proyecto ya creada el año pasado para atender todas las solicitudes.
En las principales sedes de la compañía hay 22 puntos de recarga semirápida para que, en caso de necesidad, se pueda recargar el vehículo en horas de trabajo.
En el caso de las sedes sociales de Madrid, Barcelona y Sevilla son de los denominados rápidos y en menos de 20 minutos cargan el 80 % de la batería.
Endesa se ha fijado como objetivo electrificar un 80 % de su flota operativa para 2020, lo que unido al plan de movilidad para empleados podría llegar a sumar unos 3.000 vehículos eléctricos en la compañía.
Desde 2010, Endesa, dentro de su plan de renovación de flotas, ha sustituido cerca del 30 % de los vehículos de combustión de corto recorrido por vehículos híbridos y eléctricos.
Ha multiplicado por 4 el número de vehículos eléctricos puros en flota en los últimos seis años y va a incorporar otros 32 de aquí a final de año, con lo que acabará el presente ejercicio con 86 vehículos eléctricos puros.
Endesa cuenta desde 2008 con la mayor flota de híbridos de España para su red de ventas: 420. Sólo con esta iniciativa, la empresa ha conseguido dejar de emitir a la atmósfera el equivalente a la capacidad de absorción de 28.800 árboles. Cada vehículo de estas características emite una tonelada de CO2 menos al año que un automóvil de motor diésel.
Fuente: Finanzas