top of page

Línea Directa y car2go, juntos por el coche eléctrico


Línea Directa y car2go firman un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento sobre las ventajas de estos coches no contaminantes entre los conductores españoles.

Línea Directa continua junto con la empresa car2go apoyando el coche eléctrico tras el lanzamiento de la Póliza Respira: un Todo Riesgo con franquicia para vehículos eléctricos con una tarifa plana de 100€. Un producto único en el sector con el que la compañía aspira a asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016.

Las restricciones de tráfico y las implicaciones que conllevan las emisiones de gases contaminantes parece que van en aumento y por tanto, es necesario dar a conocer entre la población las nuevas posibilidades de movilidad urbana como el coche eléctrico. Además de contar con numerosas ventajas en las grandes ciudades: aparcamiento en zonas verde y azul, posibilidad de circular cuando se producen limitaciones de tráfico o exenciones en determinadas tasas, entre otras.

El coche eléctrico en España No obstante, el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo y en 2015 sólo se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior.

Por eso, ambas compañías quieren fomentar el conocimiento sobre las ventajas del coche eléctrico y Línea Directa sorteará 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en car2go en Madrid a través de un concurso en sus canales de redes sociales (especialmente a través de Facebook: facebook.com/LineaDirectaAseguradora) que finaliza el próximo 17 de abril. Con esta acción, la compañía quiere que los conductores que circulen por Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia real con este tipo de vehículo y conozcan en primera persona una nueva forma alternativa de moverse por la ciudad, además de tener acceso a todas las ventajas que este tipo de coche ofrece.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “con esta iniciativa queremos dar un paso más en el compromiso de Línea Directa con el medio ambiente y las emisiones de CO2, un problema especialmente grave en las grandes ciudades de nuestro país. A través de la Póliza Respira y ahora con esta nueva acción, hemos iniciado un camino de largo recorrido para apoyar el coche eléctrico y tratar de solucionar un problema que nos afecta a todos”.

Según Orazio Corva, Location Manager de car2go Madrid, ”es de vital importancia impulsar el uso del vehículo eléctrico en Madrid. De hecho, la ciudad ya ha tomado medidas para facilitar el uso de estos vehículos y, por ello, car2go ha decidido desembarcar en la capital con una flota de vehículos totalmente eléctrica. A la larga esperamos que el servicio mejore la calidad de vida de los madrileños, ayude a descontaminar la ciudad y libere espacios de aparcamiento”.

Fuente: ABC


GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page