Nueva propuesta ecológica para la movilidad urbana


La empresa de componentes para la automoción Schaeffler ha desarrollado un cuatriciclo con techo removible para dos personas y propulsión con asistencia eléctrica.

Las compañías del sector de la automoción están trabajando en el desarrollo de la movilidad del futuro. El objetivo es la creación de vehículos atractivos, prácticos, versátiles y, sobre todo, ecológicos. Y en esta carrera de fondo la empresa de componentes Schaeffler también ha hecho su incursión. Prueba de ello es el prototipo bio híbrido que ha creado pensando especialmente para los desplazamientos en las ciudades.

Formalmente, por su estructura con techo, puede recordarnos al vehículo eléctrico Renault Twizy o a la moto BMW C1, pero mecánicamente nada tiene que ver con ellos. La propuesta de Schaeffler viene a ser una bicicleta de cuatro ruedas con carrocería cubierta para proteger a sus ocupantes.

Se trata de una especie de bicicleta de cuatro ruedas con asistencia eléctrica para recorrer hasta 50 km a una velocidad máxima de 25 km/h.

Con una longitud de 2,1 metros, una anchura de 85 centímetros y una altura de 1,5 metros, alberga a dos personas sentadas una delante de la otra, como en el vehículo francés antes mencionado. A diferencia de la moto de la firma bávara, en este caso los dos ocupantes quedan a salvo de las inclemencias meteorológicas. Además, la cubierta protectora se puede desmontar y guardar debajo del asiento.

El sistema de propulsión de esta especie de bicicleta equipa una asistencia eléctrica con la que se puede alcanzar una velocidad de 25 km/h y recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros. El vehículo dispone de baterías portátiles, marcha atrás eléctrica para facilitar las maniobras, cambio de marchas automático y un espacio movible para el equipaje.

Como vivimos en la era de la conectividad, Schaeffler ha dotado este prototipo de conexión para el teléfono, de tal modo que pueda acceder a numerosas aplicaciones sobre el tráfico o el tiempo, por ejemplo.

Fuente: La Vanguardia

#bicicleta

GRUDILEC

CATEGORIAS

DESTACADOS

TAGS

No hay tags aún.